Anses: cómo acceder a los créditos para jubilados y pensionados con tasa anual del 29%



La titular de Anses Fernanda Raverta hizo el relanzamiento de la línea crediticia Crédito: Prensa HCDN

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció el relanzamiento del programa de créditos por montos que van desde los $5000 a $200.000, con una tasa del 29% anual para jubilados y pensionados.

El organismo destinará $250.000 millones para el otorgamiento de estos préstamos y ya se encuentra habilitada la solicitud de turnos para la gestión de los préstamos que solo se podrán solicitarse de manera presencial en las oficinas del organismo.

Esta línea crediticia está destinada a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) por invalidez y madre de siete hijos, y quienes perciban la pensión universal para adulto mayor (PUAM) y pensión no contributiva por vejez.

RELANZAMOS LOS CRÉDITOS ANSESA partir del 5/1 las personas jubiladas, pensionadas y titulares de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor podrán solicitar nuevos créditos con tasa del 29%, a diferencia del 42% que tenían los créditos anteriores. pic.twitter.com/lJbrlclbLj &- ANSES (@ansesgob) January 4, 2021

Dependiendo la situación del solicitante, varía el monto al que se puede acceder y los plazos de devolución.

Montos y devolución para jubilados y pensionados

En el caso de los jubilados y pensionados el monto a solicitar podrá variar entre $5000 a $200.000, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Montos y devolución para beneficiarios de PNC

Con respecto a las PNC por invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre $5000 a $70.000, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

Montos y devoluciones para beneficiarios de PUAM

Para los beneficiarios de pensión universal para adulto mayor y pensiones no contributivas por vejez, el monto que se puede pedir va de $5000 a $70.000, los plazos podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas, y el requisito es tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

En la presentación del relanzamiento realizada en Mar del Plata, la titular de Anses Fernanda Raverta señaló: “Esto es en lo que venimos trabajando: políticas públicas que nos permiten soñar y hacer posibles sueños. Pero también prestaciones que nos dan herramientas para poder desarrollar nuestros proyectos”.

Requisitos para los Créditos Anses para jubilados y pensionados

¿Quiénes pueden solicitarlos?: jubilados y pensionados de Ansesl que residan en el país y que tengan menos de 90 años al momento de finalizar el crédito;Documentación: DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Anses: cómo sacar créditos para jubilados y pensionados con tasa anual del 29%

Reunir la documentación: el trámite solo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.Sacar turno: para comenzar la solicitud de un Crédito Anses se debe sacar un turno en la web del organismo previsional En la oficina se indicará el monto máximo que se puede solicitar y la cantidad de cuotas para devolverlo.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *