Año nuevo: cinco estrategias para cumplir las promesas



Clarificar las metas, elegir premios y convivir con las debilidades son las claves del éxito

Es el momento en que la gente adopta sus resoluciones para el año que acaba de comenzar. El 93% de las personas lo hacen según la asociación de psicólogos de Estados Unidos. Las resoluciones más comunes están relacionadas con bajar de peso, comer más sano, hacer ejercicio regularmente y ahorrar dinero. Sin embargo los estudios muestran que el 45% de las personas ya para febrero incumplen sus resoluciones y sólo 19% las mantienen por dos años. ¿Cómo se puede aumentar la voluntad y cumplir las promesas para 2020? A continuación cinco estrategias.

1 Clarifique y honre sus valores

Pregúntese por qué esta meta le importa. ¿Quiere perder peso porque valora poder volver a un pasatiempo favorito o a caminar o por expectativas y presiones sociales? La gente que se guía por sus auténticos valores tiene más éxito en alcanzar sus metas. Además no se quedan sin voluntad, porque la perciben como un recurso ilimitado. Piense bien cuáles son sus motivo y defina metas coherentes con sus valores.

2 Cambie su ambiente para hacerlo más fácil

Los estudios sugieren que la gente con gran voluntad es muy buena para arreglar el medio en el que se mueven para evitar tentaciones. Por lo que saque todas las tarjetas de crédito de su billetera si su meta es ahorrar dinero. Y no tenga caramelos en su escritorio si lo que quiere es comer sano. Unirse a un grupo cuyos miembros practican conductas que le gustaría adoptar es otra gran manera de fortalecer su voluntad, porque tener modelos a seguir mejora el auto control.

3 Esté preparado con estrategias para el caso de debilidad

Incluso la mayor voluntad falla cuando uno se ve dominado por las obligaciones y el cansancio. Formule una serie de planes para lo que debe hacer cuando haya obstáculos. Estos planes mejoran el auto control y facilitan alcanzar las metas. Cada vez que se despierte en medio de la noche deseando golosinas o papas fritas, puede en cambio planificar leer una revista de placeres culposos o conéctese con una comunidad online de gente que come sano para inspirarse. Cuando está cansado y no quiere ir al gimnasio, llame a un amigo para que la aliente. Anticipe todas las situaciones posibles y haga planes específicos, imaginando vívidamente lo que hará.

4 Imagine premios

Imagine la sensación de endorfinas circulando por su cuerpo luego de correr o el sol en su piel al acercarse a la cima de una montaña. Preste atención a sus sentidos: olfato, vista, oído, tacto y gusto. Visualizar los premios aumenta sus posibilidades de realizar actividades que resultan en esos premios.Si al principio es difícil imaginar estos premios, decida pequeños regalos significativos que puede darse hasta que los efectos positivos de la nueva conducta llegan.

5 Trátese bien, aun cuando haya retrocesos

La mayoría de la gente cree que la manera de aumentar su voluntad es “imponérselo a la fuerza”, porque tratarse bien es indulgente y es falta de disciplina. Pero lo cierto es lo opuesto, la gente que se maltrata por su falta de voluntad, aunque sea una falla pequeña, a la larga tiene peores resultados. Recuerde, no es probable que cumpla sus resoluciones de año nuevo siendo muy duro consigo mismo. En cambio aumente su voluntad con una serie de pasos pequeños y estratégicos que lo ayuden a tener éxito.

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