Ampliación. Una empresa textil invertirá US$30 millones y sumará 300 empleados



Tomás Karagozian, director de TN y Platex, visitó al Presidente en la Quinta de Olivos el mes pasado

El Grupo TN&Platex anunció nuevas inversiones por encima de los US$30 millones para la compra de maquinaria de última tecnología de nivel “Industria 4.0”, según indicaron, para sus hilanderías y tejedurías con el objetivo de mejorar la producción, la calidad y la variedad de sus productos.

La inversión incluye, entre otras cosas, la compra ya concretada de 24 máquinas Vortex de la empresa japonesa Murata, 20 enconadoras nuevas marca Savio italianas y 40 máquinas circulares de alta producción alemanas, chinas y brasileñas para la ampliación de la tejeduría lo que implica un aumento de su capacidad instalada.

Asimismo, todo el equipamiento estará respaldado por nuevas obras civiles y de mejoramiento edilicio en todas las plantas, incluyendo la construcción de 15.000 metros cuadrados adicionales nuevos en Monte Caseros, que harán que las plantas de TN&Platex “sean más modernas, más eficientes y funcionales a los tiempos que se vienen”, comentó en un comunicado la hilandería de algodón, que tiene más de 60 años de actividad en el sector textil.

“Esta decisión demuestra el compromiso que asumió TN&Platex con el país, la industria nacional, y el futuro del sector textil, transitando tiempos de éxito y sorteando los períodos de crisis, como los que se están viviendo hoy en la Argentina y en el mundo entero”, indicaron.

Teddy Karagozian, CEO del Grupo TN&Platex, aseguró que “se vienen tiempos mucho mejores y con nuevos desafíos”. Y añadió: “En la Argentina saldremos adelante sólo con producción y trabajo, por eso, todos los que integramos la industria textil vamos a tener un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad”.

“Estas nuevas inversiones mejorarán la productividad de la fabricación de hilados, donde seguimos avanzando en tecnología y volumen. Son, como siempre hemos hecho, pasos hacia el incremento del valor agregado que generamos, abriendo nuevas oportunidades y nuevos mercados para nuevos clientes y empleando cada vez más gente. En octubre pasado apostamos al nuevo gobierno y fuimos los primeros que dijimos que íbamos a invertir, incorporando además unos 100 empleados. Con esta nueva inversión planeamos darle trabajo a 300 personas más. Estamos convencidos que vamos a salir adelante”, agregó.

El Grupo TN&Platex tiene 11 plantas industriales: seis hilanderías, tres tejedurías, la fábrica de Medias Ciudadela y una nueva de barbijos para proveer las necesidades del personal médico, en las provincias de Corrientes, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Cuenta, a su vez, con presencia en otras cinco provincias con oficinas compradoras de fibra en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta y en Buenos Aires, y emplea a 1200 personas.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *