Amboy: ¿cuál es el gentilicio de uno de los pueblos más antiguos de Córdoba?



Amboy: ¿cuál es el gentilicio de uno de los pueblos más antiguos de Córdoba? – LA NACION PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO

El pueblo cordobés tiene 228 habitantes

02:52

En el último programa de LN+Campo, que conduce Eleonora Cole por LN+, hablamos de Amboy, pueblo cordobés. ¿Cuál es su gentilicio?

Amboy se encuentra en el departamento de Calamuchita, a 115 km de Córdoba Capital. Es uno de los pueblos más antiguos de la provincia. Todavía respeta su autóctono estilo de casas coloniales y calles empedradas. Allí nació, el 18 de febrero de 1800, Dalmacio Vélez Sarsfield, autor del Código Civil argentino. Actualmente en Amboy viven 228 habitantes.

La capilla San José, ubicada frente a la plaza, fue construida durante 15 años por un único hombre que le dedicó todo su esfuerzo. El gentilicio de Amboy es Amboyense.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

No, gracias Aceptar





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *