Al menos nueve muertos en un tiroteo en una escuela de Rusia



MOSCÚ (AP).- Al menos nueve personas murieron y otras dieciséis resultaron heridas hoy en un tiroteo en una escuela de Rusia ubicada en la ciudad de Kazán. De acuerdo con las primeras versiones del hecho, un hombre armado abrió fuero en el lugar y asesinó en su mayoría a alumnos.

El agresor, de 19 años, fue identificado y detenido. La zona fue acordonada y evacuada en su mayoría, debido a que todavía algunos estudiantes permanecen dentro del edificio.

Por este hecho las autoridades señalaron que se tomaron medidas de seguridad adicionales en todas las escuelas de la ciudad, capital de la región de Tataristán, a unos 700 kilómetros al este de Moscú.

El presidente de la República de Tartaristán, uno de los sujetos federales que conforman Rusia, habló sobre el ataque con la prensa y aseguró sobre los menores de edad: “Hemos perdido a siete estudiantes de octavo grado, cuatro niños y tres niñas. Murieron en el tercer piso”. Asimismo  indicó: “El terrorista fue arrestado. Tiene 19 años, no hay armas registradas oficialmente a su nombre y no se han identificado cómplices”, según lo publicado por el portal RT.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *