Aeropuertos Argentina 2000 intervino en el escándalo de los hisopados y formó una auditoría


Poco mas de 12 horas después de que se conociera el escándalo de los hisopados en Ezeiza, Aeropuertos Argentina 2000, dueña de la concesión de la gran mayoría de los aeropuertos del país, informó que intervendrá en el proceso de los test obligatorios que realiza Labpax por los que cobra 2500 pesos cada uno.

“Ante los cuestionamientos sobre la calidad e idoneidad de los testeos de PCR y antígenos que viene realizando LabPax en Ezeiza, Aeropuertos Argentina 2000 aclara que está en curso una auditoría y que no dudará, en caso de ser necesario, cesar de inmediato el acuerdo con la prestataria LabPax”, fue la escueta palabra de la empresa la que se conoció mediante un comunicado.

La empresa del grupo Eurnekian contrató a través de una Fundación los servicios de Labpax, una firma cuyas dueñas son dos monotributistas y que no tiene ningún antecedente en análisis clínicos, en enero pasado. Entonces, el servicio era sólo para quienes tuvieses que realizarse un test de antígenos o un PCR a solicitud del lugar de destino del viaje. En ese acuerdo se estableció que la Fundación Educativa San Lazaro se compromete a asignar un porcentaje de los aportes obtenidos a la Cooperadora del Hospital de Ezeiza.

Ese servicio era optativo ya que aún no había sido dictada una decisión administrativa firmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mediante la que se dispuso la obligatoriedad del requisito. Entonces, AA2000 le había cedido un espacio a la Fundación Educativa San Lázaro, una organización sin fines de lucro cuyos dirigentes son Carlos Polikian y Patricia Eurnekian, para que se realicen estas pruebas de Covid. La Fundación, a su vez, contrató a la firma Labpax aunque AA2000 siempre se reservó la posibilidad de rechazar al prestador. Pero esto no sucedió nunca y finalmente, cuando se impuso el requisito del test a todos los viajeros al llegar, Labpax quedó a cargo de todo.

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *