Adquisición: Orígenes le compró la división de seguros de retiro a MetLife



La firma de EE.UU. mantiene los seguros de vida y patrimoniales Fuente: Archivo

El grupo asegurador Orígenes Seguros de Retiro adquirió ayer el 100% del paquete accionario de MetLife Seguros de Retiro, empresa dedicada a la administración de seguros de retiro individuales y colectivos y rentas vitalicias previsionales. Con esta operación, Orígenes Seguros, de capitales nacionales, se posiciona con el 57% del mercado de renta vitalicia y el 24% del de retiro voluntario. MetLife, a su vez, se focalizará en su negocio de seguros de vida y patrimoniales. La empresa de capitales estadounidenses está hace 25 años en la Argentina y tiene en el país las oficinas regionales.

A partir de ahora, MetLife Seguros de Retiro pasará a llamarse Genes II Seguros de Retiro.

El mercado de seguros de retiro administra, a números de marzo, $167.474 millones, según datos de la Superintendencia de Seguros. De este total, Orígenes tenía el 20% de las inversiones y MetLife, 11%. Con la adquisición el Grupo Orígenes supera a La Estrella como la aseguradora más grande en retiros.

“Este acuerdo consolida el posicionamiento de Orígenes Seguros de Retiro en el segmento que le dio vida a la compañía, incrementando sus activos bajo administración y confirma el sendero de crecimiento que venimos desarrollando, y ratifica la decisión de la compañía de seguir invirtiendo en el país, aun en medio de las dificultades coyunturales que impone la pandemia”, afirmó Pablo Peralta, presidente de Orígenes Seguros.

“Para MetLife, esta operación permite que concentremos toda la energía y especialización en nuestro negocio de seguros de vida y patrimoniales en la Argentina, segmento en el que contamos con una posición de liderazgo y en el que hemos invertido más de US$10 millones en los últimos dos años, con más de 2 millones de clientes y 500 colaboradores”, afirmó Carlos Bargiela, CEO de MetLife Seguros en Argentina.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1