Aborto: la comparación que hizo el presidente de la Rural para rechazar la ley



Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA): “No existe en la naturaleza la interrupción “voluntaria” de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción” Fuente: Archivo – Crédito: Archivo-Hernán Zenteno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, se expresó en contra de la legalización del aborto y pidió la realización de una consulta vinculante a la ciudadanía.

El dirigente se pronunció así antes de la votación en el Senado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Los hombres y las mujeres de campo convivimos en forma cotidiana con las leyes de la naturaleza. Conocemos bien sus ciclos. No existe en la naturaleza la interrupción “voluntaria” de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción”, señaló Pelegrina.

“Le pido a los senadores que miren lo que nos enseña la naturaleza, que atiendan lo que dice la ciencia y la Constitución, pero por sobre todo que escuchen a sus representados que no queremos esta ley. Si no, hagan una consulta vinculante a la ciudadanía, y lo verán”, agregó.

Los hombres y las mujeres de campo convivimos en forma cotidiana con las leyes de la naturaleza. Conocemos bien sus ciclos. No existe en la naturaleza la interrupción “voluntaria” de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción.&- Daniel Pelegrina (@DanielPelegrina) December 28, 2020

Pelegrina no es el único dirigente del sector que se pronunció públicamente en contra. Hace poco, tras la media sanción en Diputados, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, también manifestó su disconformidad.

“Este proyecto de ley, que ya se debatió y rechazó anteriormente, supone una mirada individualista con un erróneo concepto de progreso a costa del descarte de la vida del otro. Necesitamos solidaridad y cuidar al otro, con el cual se construye la patria y se organiza la comunidad”, dijo en Twitter.

“Recurro a la cita del Papa Francisco que nos interpela: ‘¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?’ Creo que el Estado le debe mucho más que esto a sus ciudadanas”, precisó.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *