A la Mesa de Enlace: Basterra presentó su nuevo secretario de Agricultura



Jorge Solmi, nuevo secretario de Agricultura de la Nación Crédito: Foto/PergaminoCiudad

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, le presentó hoy formalmente a la Mesa de Enlace a Jorge Solmi, el nuevo secretario de Agricultura.

Solmi, que reemplaza al saliente Julián Echazarreta, fue presentado en una charla virtual con presidentes y vicepresidentes de la agrupación.

Solmi es exvicepresidente de la Federación Agraria Argentina, exdiputado provincial bonaerense y está en el espacio del Frente Renovador de Sergio Massa.

Según pudo reconstruir este medio, en el encuentro virtual se produjo el saludo protocolar de Solmi y su disposición para un trabajo conjunto.

En tanto, desde la Mesa de Enlace hubo un recordatorio de los temas que preocupan a la dirigencia del campo.

Algunos dirigentes pusieron énfasis en la necesidad de políticas a largo plazo que permitan dar previsibilidad y generar empleo para el país.

Basterra y Solmi escucharon. Además, el ministro de Agricultura cursó una invitación para que dos dirigentes asistan este jueves a una reunión de toda la cadena alimentaria para hablar del acuerdo de precios y salarios. El encuentro será en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Vale recordar que el Gobierno, tras la inflación del 36,1% del año pasado, tiene como meta un incremento no mayor al 29% para este año.

Al margen de la presentación de Solmi, no hubo referencias a la salida de Marcelo Rossi, exdirector nacional de Control Comercial Agropecuario, que se fue sorpresivamente de esa cartera y, como él mismo denunció, de manera “inexplicable” por parte del ministro Basterra.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *