120 años de mutualismo en la Argentina


No abundan en la Argentina las empresas privadas de capital nacional con más de 100 años de historia. Sin embargo Sociedad Militar “Seguro de Vida” cumplió el último 1 de mayo sus primeros 120 años, trayectoria que celebra con sus más de 115 mil asociados y sus 23 filiales distribuidas a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Todo arrancó en 1901: el entonces Teniente Coronel Ricardo Cornell tuvo la idea de crear una institución que brindara ayuda a las familias de sus compañeros fallecidos, que ya entonces pasaban serios problemas económicos. Con esa meta tan simple como potente nació la Sociedad Militar “Seguro de Vida” Institución Mutualista.

“Pasó más de un siglo, y esa mutual se transformó en una entidad capaz de brindar un sinfín de servicios mutuales y financieros”, explican desde la institución, y agregan que lo más relevante es que siempre se ha mantenido alto el espíritu de ayuda mutual tanto para el socio como para su familia, “además de un especial y profundo respeto por todos aquellos que por vocación velan por la seguridad integral del país”.

Fue el profesor Julio Olivera quien definió a la mutualidad como “una expresión concreta y orgánica de la previsión”, ya que “en sus distintas formas se basa en la reciprocidad de servicios de modo que los riesgos, al repartirse sobre el mayor número de asociados, minimizan los efectos de cada uno de ellos”.

En esa misma línea la Sociedad Militar “Seguro de Vida” es un ejemplo de cómo el sector mutual argentino puede transformarse en un actor principal de la economía del país, capaz de brindar una serie de ayudas económicas y servicios de calidad que mejoren la vida de las personas, manteniendo siempre la solidaridad y la ayuda mutua como pilares.

“Cumplimos estos 120 años combinando tradición e innovación: por un lado mantenemos muy firmes las ideas que guiaron nuestros inicios, pero a la vez procuramos adaptarnos a una realidad que demanda tanto creatividad como capacidad profesional para transformar buenas ideas en acciones concretas”, explican trayendo como ejemplo a la renovada filial virtual (home banking)de la institución.

A través de una amplia gama de servicios como ayudas económicas, administración de haberes, mercado de valores, subsidios y tarjetas de crédito, los asociados encuentran respuestas a sus necesidades con los menores costos y los mayores beneficios del mercado argentino.

La fórmula del éxito de la Sociedad Militar no fue otra que el trabajo. “El trabajo, la capacidad y la confianza en el país: todo eso nos permitió atravesar todas las crisis económicas de los siglos XX y XXI y aprender a adaptarnos a las necesidades de cada época”, reflexionan.

Además de sus 23 filiales, la Sociedad Militar “Seguro de Vida” cuenta hoy con una sólida y moderna infraestructura informática que le permite brindar sus servicios de manera virtual y a través de múltiples medios digitales. Eso le permitió mantenerse en contacto con sus socios desde cualquier punto del planeta, así hablemos de cadetes a bordo de la Fragata Libertad en un puerto del mundo o de una pensionista en cualquier ciudad patagónica.

“Para el futuro esperamos seguir invirtiendo en el país, incorporando más y mejor tecnología para sumar mayor funcionalidad online y poder mantenernos a la altura de las necesidades de estos tiempos”, revelan. Y concluyen: “Esa mirada fue la que nos permitió mantener un desarrollo sostenible y posicionarnos como protagonistas en el ámbito del mutualismo argentino.”

_____________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *