Tendencias de la industria del mueble para 2020

Las tendencias vienen y van, y eso es especialmente cierto para la industria del mueble, y la industria cambió más que la mayoría por el auge del comercio electrónico. La forma en que la gente compra muebles hoy en día es diferente a la de hace un año, y para que los minoristas y fabricantes de muebles sigan siendo competitivos en esta industria tan cambiante, tienen que conocer y aceptar las últimas tendencias.

Como los avances tecnológicos ocurren cada vez más rápido, el marketing para todas las industrias está evolucionando igual de rápido. Para los minoristas de muebles que quieren captar nuevos datos demográficos de los clientes, ofrecerles la mejor experiencia posible, añadir valor y aumentar sus beneficios en 2020, estas son las tendencias de la industria del mueble que vale la pena abordar este año.

El comercio electrónico está aquí para quedarse
Mientras que la industria del comercio electrónico está llena de tendencias que van y vienen, una cosa es segura este año: El comercio electrónico en sí mismo no va a ninguna parte.

Los ingresos del comercio electrónico han crecido constantemente en todo el mundo, ya que los consumidores utilizan más y más dispositivos y canales para comprar en línea. Las ventas del comercio electrónico representan ahora el 10,7 por ciento de todas las ventas al por menor en los EE.UU., y el 16,4 por ciento de todas las ventas al por menor a nivel mundial. Se espera que los ingresos anuales de las ventas globales de comercio electrónico superen los 6,5 billones de dólares para 2023.

Principales tendencias de la industria del mueble para 2020

Estas son las tendencias que predecimos que impulsarán el marketing y las ventas en la industria del mueble en 2020. Los minoristas y fabricantes de muebles que se inclinan por estas tendencias es probable que añadan valor y hagan crecer su negocio en el nuevo año.

Los compradores seguirán comprando en las tiendas de muebles, pero las ventas digitales crecerán

Cuando se trata de piezas de mobiliario más grandes (como sofás y camas) que son caras y tratadas como inversiones, los consumidores siguen prefiriendo hacer sus compras en tiendas, donde pueden tener la experiencia táctil de ver y sentir una pieza antes de apretar el gatillo.

Pero cada vez más consumidores están comenzando ese proceso de compra en línea, investigando diferentes opciones y precios antes de dirigirse a una tienda de ladrillos y mortero para ver su mejor elección. Y aunque, actualmente, sólo el 14 por ciento de esos compradores dicen que realmente hacen la compra final en línea, ese número está creciendo. 2020 es el año en que los minoristas deberían prepararse para que las ventas se alejen de la sala de exposición y pasen a Internet, cada vez más cada año.

Lo que significa para los minoristas: Sus productos deben estar en línea, y deben tener todo tipo de información relevante y precisa disponible sobre cada producto para captar a aquellos compradores que están haciendo su investigación en la ‘red’.

Precios, información de envío, materiales, detalles de fabricación, colores, dimensiones y devoluciones: estos son sólo algunos de los puntos de información de productos que necesitará tener disponibles en línea para cada producto que venda. ¿Y cómo mantener toda esa información de productos centralizada, actualizada y lista para enviarla a todos los canales de marketing y ventas que utilice? En 2020, los minoristas de muebles necesitan un software de gestión de información de productos (PIM).

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