Zidane y cuándo volverá a dirigir

Zinedine Zidane es uno de los técnicos más codiciados del último tiempo. Desde su salida del Real Madrid en mayo de 2021, se lo vinculó con varios grandes de Europa, pero de momento se mantiene libre. En la presentación de una nueva estatua en su honor este lunes en el Museo Grévin de París, Zizou confesó que falta poco para que vuelva a entrenar.

Zidane y su nueva estatua. (Foto: AFP)

Zidane y su nueva estatua. (Foto: AFP)

Mirá también

Pese a solamente haber dirigido en Primera al Real Madrid (antes tuvo un paso por el Castilla), Zidane se volvió uno de los mejores entrenadores del mundo en ese lapso. En sus seis temporadas al mando del conjunto merengue, el francés ganó once títulos, entre los que destacan sus tres Champions League y dos ligas españolas. Además. mantiene un impresionante porcentaje de más del 70% de victorias.

Mirá también

Si bien Zizou no dijo con qué club o selección estuvo en contacto, ni puso un margen de tiempo para su ansiado retorno, sí dejó una frase que ilusiona a muchos: “¿Cuándo van a volver a verme entrenando? Pronto. No estoy lejos de volver a hacerlo”, fueron las palabras del ex jugador del Real Madrid y Juventus.

Zidane se encuentra libre desde mayo del 2021. (Foto: AFP)

Zidane se encuentra libre desde mayo del 2021. (Foto: AFP)

Mirá también

¿Asumirá en Francia?

Por supuesto no hay nada oficial pero, si tenemos en cuenta que los grandes bancos de Europa están ocupados a la fecha, podemos pensar que no se trata de un equipo sino más bien una selección. Didier Deschamps, quien fue compañero de Zidane en el Mundial de 1998 en el que se coronaron campeones, finaliza su contrato con Francia luego de Qatar 2022, por lo que se especula que su lugar pueda ser ocupado por Zizou.

Zidane fue campeón del mundo con Francia en 1998. (Foto: AFP)

Zidane fue campeón del mundo con Francia en 1998. (Foto: AFP)

Mirá también

Ya se vinculó en reiteradas ocasiones a Zidane con Les Bleus e incluso Deschamps se expresó al respecto en agosto de este año: “Hoy el lugar no está libre, ya que lo ocupo con mi staff. Después, cada uno tiene la libertad de decir lo que quiere y cómo quiere. En mí, no tiene ningún impacto”, dijo contundentemente el técnico que lideró a Francia a su segundo Mundial en Rusia 2018 y buscará repetir la hazaña en Qatar.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *