Zidane, más cerca de reemplazar a Pochettino en el PSG

Aunque ganó la Ligue 1 sin problemas, el ciclo de Mauricio Pochettino en el PSG quedó marcado por la derrota contra el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, el gran objetivo para la temporada que acaba de terminar. Los parisinos, que llegaron a estar 2-0 arriba en la serie, perdieron 3-1 en el Bernabéu… Desde ese 9 de marzo, en Francia se habla de su salida del banco de suplentes. Y los dueños qataríes ya tendrían casi abrochado a su sucesor: Zinedine Zidane.

Zidane, en la última final de la Champions (AP).

Zidane, en la última final de la Champions (AP).

Aunque a Poche le queda un año más de contrato, su futuro parece estar lejos del Parque de los Príncipes. Si hasta el propio entrenador es cauteloso respecto de su continuidad… De vacaciones en Barcelona, el deté participó de un evento junto a Los Palmeras y cuando uno de los cantantes de la banda de cumbia le pidió que haga gestiones para dar un show en París, el argentino contestó: “Si el año que viene estamos, lo hacemos. Si estamos…”.

Desde Qatar no tienen dudas y hasta se animan a asegurar que Zizou será el próximo entrenador de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. El periodista Mohammed Saeed Alkaabi, muy cercano a los dueños del club (incluso hace unas semanas se fotografío junto a Leo), publicó una imagen del campeón del mundo en Francia 98 con la pilcha de los parisinos. Y dio a entender que el acuerdo con el ex técnico del Real Madrid está a punto de cerrarse…

El qatarí fue uno de los primeros en dar la primicia que Messi iba a firmar con el PSG luego de quedar libre del Barcelona. Días antes de que el rosarino ponga el gancho en la Ciudad Luz, Mohammed Saeed Alkaabi posó con una camiseta del PSG con el 10 y el apellido de la Pulga en el dorsal. Aunque finalmente terminó usando la 30…

Mohammed Saeed Alkaabi con Messi (Instagram).

Mohammed Saeed Alkaabi con Messi (Instagram).

El cambio en el banco de suplentes no es la única modificación en la estructura futbolística del Paris Saint-Germain. El brasileño Leonardo, quien era el director deportivo y hombre fuerte en cada mercado de pases, dejó su cargo y fue reemplazado por el portugués Luis Campos, muy cercano a Mbappé, que extendió su vínculo con el club hasta el 2025 luego de rechazar una oferta del Real Madrid.

Zidane, que está sin club desde que dejó el Merengue en junio del año pasado, es un especialista en lo que tanto obsesiona a los hinchas del PSG: ganar la Champions. Levantó la Orejona una vez como futbolista y tres como entrenador de la Casa Blanca.

Zidane con Messi en 2020 en un derby Real Madrid-Barsa (EFE).

Zidane con Messi en 2020 en un derby Real Madrid-Barsa (EFE).

Un tema de Estado…

Zizou no solo es el favorito de los dueños de PSG, también lo es para Emmanuel Macron, el presidente de Francia. Sí, el mandatario galo le metió un poquito de presión al entrenador y habló de lo que provocaría su desembarco en la Ligue 1.

Mirá también

“No he hablado con él. Pero tengo una gran admiración por él, el jugador y el entrenador. Ganó tres Champions con el Real Madrid, algo que anhelamos mucho para nuestros clubes. Quiero que vuelva para promocionar Francia“, contó en una entrevista con el medio RMC Sport.

Macron con Mbappé (AFP).

Macron con Mbappé (AFP).

Anteriormente, Macron también se había involucrado en la renovación de Mbappé en el PSG y contó que charló con el futbolista para aconsejarlo y pedirle que no vaya a España y se quede en Francia.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *