Zambrano, tras el elogio de Román: aplausos y “confianza”

Tantas veces en el foco del conflicto, Carlos Zambrano no sólo parece haber revertido esa imagen que la que se lo miraba siempre de reojo, sino que se convirtió en una verdadera rueda de auxilio para la defensa de Boca. Al punto que el peruano estuvo presente en cinco de los últimos seis juegos del Xeneize y mostrando, en general, un buen nivel. Sin embargo, fue la categoría de elogio que le dedicó Juan Román Riquelme el que puso en valor su aporte y la reacción de la gente fue inmediata: contra Corinthians se llevó muchísimos aplausos, quizás como nunca antes en su estadía en el club.

“Zambrano es una de las debilidades que tengo en el club. Es un grandísimo profesional. Un jugador que juega un partido cada tres o cuatro meses y lo hace bien, no queda más que decirle muchísimas gracias por defender nuestros colores de esta manera. Es maravilloso“, dijo Riquelme sobre el peruano, que contra el Timao volvió a tener un rendimiento cumplidor, pero que en cada quite o intervención recibió el aplauso de los hinchas.

Mirá también

El central hizo un buen partido ante el Timao y fue clave en el gol del Pipa. (EFE)

El central hizo un buen partido ante el Timao y fue clave en el gol del Pipa. (EFE)

Mirá también

Sin dudas, la seguidilla de partidos le está dando al defensor algo que no venía teniendo: más seguridad, ritmo de partidos, la posibilidad de mostrar su chapa de jugador de selección. “Al tener continuidad me siento con más confianza. Siempre quiero aportar de la mejor manera desde donde me toque. Todos queremos jugar y estamos al 100% para hacerlo bien, y me está tocando a mí e intento aprovecharlo. El grupo está más unido que nunca”, sostuvo.

De hecho, Zambrano fue fundamental en el empate de Boca. Sí, el golazo de Benedetto nace de una guapeada del defensor, participando en ataque, ya que fue a buscar arriba una pelota que parecía perdida y, con su cabezazo, la metió otra vez al área para la definición del Pipa.

Zambrano, eso sí, ahora tendrá que volver a dejar el equipo en la final contra Tigre y tampoco, en principio, sería titular en el cierre de la fase de grupos de la Copa, el jueves 26 ante Deportivo Cali. Con Izquierdoz ok en lo físico (de hecho, contra Corinthians hicieron dupla) y Rojo en condiciones de volver tanto en el torneo local como en la Libertadores (ya cumplió la sanción de cinco fechas), Battaglia recupera a su dupla de centrales titulares y el peruano deberá esperar.

Mirá también

Mirá también

Zambrano, en la polémica

El central estuvo en la mira casi desde que llegó al club. Primero, por esa frase poco feliz de Patrón Bermúdez, en su presentación como refuerzo, que al fin de cuentas lo condicionó: “Boca necesita defensores de verdad”, dijo el hombre del Consejo allá por enero del 2020 y sin dudas le puso al defensor un cartel que no pudo defender.

Después, Zambrano también estuvo involucrado en aquel acto de indisciplina previo a Newell’s, por la Liga pasada, que Battaglia intentó cubrir al decir que había sido una “intoxicación”, aunque luego se supo que no fue así y tanto él como Cardona y Fabra terminaron afuera del equipo. También fue parte de una fuerte discusión con Pavón, en pleno partido con Independiente, el año pasado, cuando casi se van a las manos en el banco de suplentes: debieron ser separados por sus compañeros.

Mirá también

Por último, a principios de este mes, llegó esa declaración que lo puso otra vez en boca de todos, cuando dejó abierta la posibilidad de despedirse del fútbol en el corto plazo (“Estoy a un paso del retiro”, sugirió en una entrevista para la TV de su país), algo que luego tuvo que salir a aclarar. Ahí mismo, el defensor también confesó todo lo que le costó adaptarse al Xeneize y su particular mundo.

“No me imaginaba tanto antes de venir, pero sí, Boca te abruma mucho, por eso casi no veo noticias, evito eso, sé que en su momento me pegaron mucho, es entendible, es el trabajo de ustedes, de los periodistas. Como te levantan también te bajan muy rápido, lo tengo claro”, aseguró el defensor, que lleva 42 partidos y dos goles en el club.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *