Zafó el Turco: ganó Atlético Mineiro

Antonio Mohamed salió a dirigir bajo presión: la prensa había anunciado que sería cesado del Atlético Mineiro si el equipo no le ganaba a Flamengo, por el Brasileirao. Pero el Galo, ante 55.000 personas en el Mineirao, ganó y el Turco seguirá al frente. Fue 2 a 0, con un gol de Nacho Fernández en el primer tiempo, al resolver tras un rebote del arquero Diego Alves, y el segundo de Ademir.

La respuesta del equipo fue muy buena tanto en lo individual, no hubo jugadores reprobados en los puntajes, como en lo colectivo. Si bien de arranque el Fla se cerró mucho, lo cual obligó al Atlético Mineiro a buscar por pelotas aéreas, hasta que el ex volante de River facturó, que fue cuando el adversario se vio obligado a soltarse más.

Flamengo realizó cambios de nombres (afuera Andreas y Vitinho, adentro Arao y Marinho) y de actitud en el segundo tiempo. Si bien hubo mayor movilidad y desbordes, la sensación de superioridad del local estuvo presente en casi todo momento. El gol de Ademir, que ingresó en el ST, terminó con la resistencia del Fla.

Mirá también

El festejo de Nacho Fernández de su gol al Flamengo.

El festejo de Nacho Fernández de su gol al Flamengo.

Tremendo apoyo

Tras el partido, el Turco tuvo un apoyo enorme, el de Hulk, delantero y figura del equipo. “Hoy es el Día del Padre en Argentina. Creo que todos saben por lo que pasó con el Turco, es un gran tipo y esta victoria es lo mínimo que se merecía hoy. Es un tipo que estoy seguro que sumará mucho. Muy buena persona. Cuando está bien, hacemos todo para ayudar. Espero que sea muy feliz aquí y haga una historia hermosa”. La referencia del atacante es por un aniversario de la muerte de un hijo del argentino, en 2006, en un accidente de tránsito mientras estaban en el Mundial de Alemania.

Pero el Turco tendrá otro examen frente al Fla el próximo miércoles: nuevamente en Belo Horizonte, por la Copa Brasil. Lo bueno es que se terminó la racha de cuatro partidos sin ganar. Esto, sin un referente, Matías Zaracho, lesionado.

De todas maneras, los números globales del Turco en el Galo son altísimos: 23 victorias, nueve empates y cuatro derrotas. Y 

Nacho y Hulk durante el partido.

Nacho y Hulk durante el partido.

El gol de Nacho

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *