zafó del penal y ¿de la roja?

Antes del 2-0 final de Vélez hubo una jugada en el Amalfitani que despertó polémica entre los presentes y los televidentes, con Luca Orellano y Marcos Rojos como protagonistas de la acción. ¿Qué pasó? ¿Hubo foul? ¿Era penal? ¿Correspondía la roja para el de Boca por doble amonestación?

Mirá también

Rojo contra Orellano.

Rojo contra Orellano.

Contra del Fortín, buscando ampliar el marcador. Encaró el 14 por la derecha ante la parte izquierda de la defensa de Boca y, antes de quedar mano a mano con Agustín Rossi, fue frenado por Rojo, que le puso una mano en la cara. El juvenil reclamó enseguida foul.

Mirá también

El 6 de Boca, sin intención de disputar el balón, extiende su brazo derecho para parar al jugador local. Había falta y correspondía un tiro desde los doce pasos. Ahora bien, ¿debió Rojo irse expulsado? Más allá de la falta, si Abal consideraba que era sólo un imprudente desplazamiento, no. Si veía foul y además una intención temeraria del zaguero contra el físico del pibe (no es lo mismo apoyar y empujar con la mano en la cara que tirar directamente un manotazo, que incluso puede ser roja directa por juego brusco), correspondía la amonestación. Hubiera sido la segunda en el partido. 

Rojo contra Orellano.

Rojo contra Orellano.

Mirá también

¿Pudo haber cobrado penal y mostrarle la roja ? Sí. Marquitos zafó…

LA JUGADA POLÉMICA

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *