Yerry Mina y su mal momento en el Everton: se volvió a lesionar

Aquejado por problemas físicos, Yerry Mina no pasa por un buen presente en el Everton. El defensor colombiano volvía este lunes de una lesión -después de dos meses sin jugar- al once titular del equipo inglés, pero apenas disputada media hora de partido contra el Arsenal tuvo que abandonar la cancha por una nueva molestia muscular.

Los Toffees, en medio de un clima caliente porque no ganaban hace ocho juegos, recibieron a los Gunners en su estadio y lograron una importante victoria (2-1) para sumar en la Premier League, con el brasileño Richarlison como una de las figuras -marcó un gol y el VAR el anuló otros dos-. No obstante, volvieron a sufrir la baja del zaguero.

Mirá también

Mina se resintió de su lesión tuvo que salir.

Mina se resintió de su lesión tuvo que salir.

Mirá también

Justo cuando el español Rafa Benítez, entrenador del club de Liverpool, decidió que volviera a tener rodaje como titular luego de un considerable tiempo de inactividad, el ex Barcelona tuvo que retirarse del campo a los 31′ tras sentir una molestia en uno de sus gemelos, siendo reemplazado por Mason Holgate. Notablemente fastidiado, el colombiano se fue directo al vestuario.

El último partido del futbolista de 27 años había sido el pasado 2 octubre, frente al Manchester United, antes de viajar a Colombia para disputar las fechas FIFA del mes con su selección. Después de disputar los compromisos con el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, Mina volvió lesionado y desde entonces no había regresado a las canchas.

Mirá también

Con bronca, así se retiró el colombiano del Goodison Park.

Con bronca, así se retiró el colombiano del Goodison Park.

Mirá también

EL DT DEL EVERTON Y LAS LESIONES DE YERRY MINA

En la conferencia de prensa previa al compromiso con el Arsenal, Rafa Benítez dijo que veía bien al zaguero y que lo utilizaría entre los once iniciales si así lo necesitara, en medio de malos rendimientos del equipo y problemas defensivos. De todas formas, se creía que el jugador con pasado en Palmeiras iba a ser suplente, pero el DT lo incluyó entre los titulares en el Goodison Park.

Mirá también

“Tiene un problema en el gemelo. Hay algunos jugadores que sabemos que son propensos a lesionarse. Yerry ha tenido mala suerte con las lesiones durante los últimos 2 o 3 años. Es más por los problemas que ha tenido y es difícil de manejar”, señaló el entrenador del Everton a la prensa inglesa una vez que concluyó el juego con el Arsenal.

Mirá también

El colombiano acumula 13 lesiones desde 2019, seis de ellas en este 2021. A la espera de un parte médico oficial, es una certeza que Mina se perderá los duelos de los Toffees contra el Crystal Palace del próximo fin de semana y el siguiente frente al Chelsea, ambos en Londres y correspondientes a la Premier League.

El ex Barcelona se perderá, como mínimo, los próximos dos partidos.

El ex Barcelona se perderá, como mínimo, los próximos dos partidos.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *