Ya sin el Rolfi, Falcioni está a un paso de volver al Rojo

Independiente amaneció este martes con la confirmación de la salida de Daniel Montenegro como asesor deportivo y se fue a dormir con Julio César Falcioni a un paso de iniciar su tercer ciclo al frente del club. Es que el Rojo no da respiro y los dirigentes volvieron a hacer de las suyas: a poco para la realización de las elecciones y sin el consenso del resto de las listas que tienen en mente presentarse, están a punto de abrochar un nuevo entrenador.

Mirá también

La salida del Rolfi desencadenó en el alejamiento de Claudio Graf, el técnico interino que se estaba haciendo cargo del plantel profesional luego de la renuncia de Eduardo Domínguez después de la derrota en el clásico ante Racing. Por ese motivo, los directivos tuvieron que moverse rápidamente para intentar llenar el hueco que quedó vacío.

Si bien anunciaron a Juan José Serrizuela como el nuevo interino, los tiempos apremian, los resultados deportivo no colaboran (el equipo sumó uno de los últimos 18 puntos en juego) y los jugadores se sienten solos, sin un conductor en un momento sensible y con muchas urgencias.

El nombre del Emperador empezó a sonar con mayor fuerza en los últimos días, esa fue la gota que rebalsó el vaso y que hizo que Montenegro dejara su cargo. Él fue quien decidió no renovarle el contrato de JC para el arribo de Domínguez. Él estaba buscando otros técnico para el nuevo ciclo en Independiente. Sin embargo, la CD se cortó y sondeó a tres nombres distintos: Falcioni, Pedro Damián Monzón y Mauricio Pellegrino.

Mirá también

“Me llamaban los técnicos con los que estaba hablando. Me decían ¿Julio te vas?’. Y le digo: ‘No sé’. ‘Porque me llamó tal persona’. Entonces estaba en el día a día al lado nuestro. Le dije ‘no estás haciendo las cosas bien, estás haciendo mal tu trabajo’. Lo puedo decir públicamente porque se lo dije a él, face to face. No tengo ningún problema en volver a Independiente, pero él no me va a llamar”, contó Julio en ESPN.

Por eso, una vez decretada la partida del Rolfi, el camino se allanó para el retorno del Emperador, quien ya tuvo dos pasos por el Rojo: entre 2005 y 2006 y en 2021. ¿Sus números? Dirigió 88 encuentros, en los que consiguió 35 victorias, 27 empates y 26 derrotas. ¿Los motivos de la contratación? Lo conocen, les gusta su forma de trabajar y consideran que sabe cómo manejar al grupo en este momento.

Mirá también

Pese a que en las primeras charlas, Falcioni había pedido tener el respaldo del resto de las listas que dirán presente en el acto eleccionario, en las últimas horas de este martes, el técnico dio el ok y en las próximas horas podría confirmarse la vuelta. Y con un contrato que sería por un año, ¿qué sucederá si el oficialismo pierde la votación? ¿Habrá repercusiones en la reunión que habrá entre todas las agrupaciones en la que se tiene que definir la fechas de las elecciones?

Lo cierto es que este miércoles será un día clave.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *