Ya hablan turco en Sarandí

El 2022 de Arsenal llegó con una fuerte reestructuración, apoyada en la contratación de Leonardo Carol Madelón como el flamante entrenador (firmó hasta diciembre de este año) y en la salida de -por ahora- 21 futbolistas. Esa depuración de plantel dejó huecos que llenar y este sábado el que arribó a Sarandí para poner el gancho fue Shayr Mohamed, el hijo del Turco.

“Va a haber muchas incorporaciones porque es un año corto por el Mundial y hay que tener un buen recambio”, había advertido en su presentación el ex técnico de Platense, Unión, San Lorenzo y Gimnasia, entre otros. Así, mientras también cerraba las llegadas de Sebastián Lomónaco y William Machado, el conjunto del Viaducto abrochó al mediocampista ofensivo de 21 años que llega libre desde México.

Mirá también

Shayr Mohamed firmó su primer contrato profesional en Argentina. (Prensa Arsenal)

Shayr Mohamed firmó su primer contrato profesional en Argentina. (Prensa Arsenal)

Nacido en territorio mexicano, pero con nacionalidad argentina, el volante realizó las inferiores en Huracán y luego continuó su proceso formativo en el Atlético San Luis, donde apenas disputó seis encuentros del equipo Sub 20. A comienzos del 2020 arribó al Monterrey que por aquel entonces dirigía su padre Antonio, quien casualmente lo hizo debutar en Primera con la camiseta de Rayados. Justamente uno de los episodios llamativos de su joven trayectoria.

Los Mohamed, Antonio y Shayr, cuando jugaba en las inferiores del Globo.

Los Mohamed, Antonio y Shayr, cuando jugaba en las inferiores del Globo.

Es que en el primero de los cuatro compromisos que disputó con los de Nueva León, el Turquito tuvo su estreno en la final del certamen local que su equipo ganó 3 a 1 sobre el América y el Estadio Azteca fue testigo de una situación insólita: apenas pisó el césped en su ansiado estreno, no llegó a tocar la pelota y vio la roja por una fuerte infracción. ¡Todo en apenas 40 segundos! Esa noche, Shayr ingresó a los 91 minutos y 11 segundos en lugar de Rogelio Funes Mori. Motivado por sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol mexicano, fue a marcar a Sergio Díaz y se pasó de revoluciones. Al intentar robar la pelota desde atrás, estiró su pierna izquierda y le terminó metiendo un pisotón en el tobillo derecho a su rival (91′ 46″). El árbitro no dudó y, a los 91′ 51″, lo expulsó.

Mirá también

Luego de un paso por Tijuana y el Club Cancún, donde estuvo la última temporada con cuatro juegos sin tantos convertidos, llega a Arsenal para tener su primera experiencia en la élite del fútbol argentino y reforzar un plantel diezmado, que sufrió las bajas de Juan Andrada, Ramiro Balbuena, Emiliano Méndez, Lucas Albertengo, Emiliano Papa, Matías Belloso, Julián Navas, Nicolás Castro, Nicolás Miracco, Ramiro Luna, Lucas Suárez, Gastón Benavidez, Brian Farioli, Jonathan Bottinelli, Bruno Sepúlveda, Alan Ruiz, Jorge Ortiz, Maximiliano Rogoski, Valentín Larralde y Daniel Sappa.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *