Ya están los finalistas para los cuatro ascensos al Federal A

Liniers de Bahía Blanca, el equipo bonaerense de donde surgiera Lautaro Martínez, delantero del Inter y de la Selección, es uno de los ocho finalistas del Torneo Regional Amateur que entrega cuatro ascensos al Federal A. El Chivo, tras empatar 0-0 en casa en el juego de ida, metió el batacazo en Olavarría y con gol de Mariano Mc Coubrey derrotó 1-0 a Ferro para quedarse con el cupo rumbo a la gloria en la Región Pampeana Sur.

Lautaro Martínez con la camiseta de su Chivo bahiense.

Lautaro Martínez con la camiseta de su Chivo bahiense.

Por su parte, Juventud Antoniana de Salta, uno de los viejos participantes en los antiguos torneos Nacionales de AFA, pasó a una de las finales del torneo Regional Amateur al vencer en la definición por penales a Talleres de Perico, Jujuy, por 3 a 1, tras igualar sin tantos al término de los 90 minutos reglamentarios, en el cotejo revancha de una de las semifinales del torneo que otorgará cuatro ascensos para Federal A 2022, que comenzará en marzo venidero.

El cotejo se jugó en el estadio Padre Martiarena de Salta y la ida también había finalizado 0 a 0, por lo cual el pasaje a la final debió definirse en la tanda de los penales, instancia en la que se impuso Juventud.

El resto de los sobrevivientes

Además de Liniers y de Juventud Antoniana, los otros seis clasificados este fin de semana para las finales del certamen fueron Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (Chubut), Juventud Alianza de San Juan, Deportivo Argentino de Monte Maíz (Cordoba), Guaraní Antonio Franco de Posadas (Misiones), Atlético Paraná (Entre Ríos) y Rivadavia de Lincoln (Buenos Aires).

El resumen de los partidos y los clasificados:

*La Amistad de Cipolletti (Rio Negro) 2 (Henry Sáez -2-) – Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia 3 (Emanuel Lucero -2- y Franco Domínguez). El encuentro de ida finalizó 1 a 1. Los chubutenses pasaron de fase por un resultado acumulado de 4 a 3.

*Juventud Antoniana de Salta 0 (3) – Talleres de Perico (Jujuy) 0 (1). El primer cotejo concluyó 0 a 0.

*Juventud Alianza de San Juan 3 (Cristian Villegas, Matías González y Franco Salinas) – Gutiérrez de Mendoza 1 (Enzo Tejada). La ida la ganó Gutiérrez 2 a 1. Resultado global fue 4 a 3 para Juventud Alianza.

*General Paz Juniors de Córdoba 0 (5) – Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) 0 (6). El primer partido también concluyó 0 a 0.

*Guaraní Antonio Franco de Posadas (Misiones) 1 (Jonathan Medina) – Sol de América de Formosa 0. El cotejo de ida terminó 0 a 0. Resultado acumulado, ganó Guaraní 1 a 0.

*Atlético Paraná (Entre Ríos) 1 (Kevin Retamar) (6) – Club San Jorge (Santa Fe) 1 (Gastón Novero) (5). La ida finalizó también 1 a 1.

*Rivadavia de Lincoln (Buenos Aires) 0 (5) – Sportivo Baradero (Buenos Aires) 0 (4). El encuentro inicial terminó a 2.

*Ferrocarril Sud de Olavarría (Buenos Aires) 0 – Liniers de Bahía Blanca (Buenos Aires) 1 (Mariano Mc Coubrey). El primer cotejo concluyó 0 a 0. Liniers avanzó por un resultado global de 1 a 0.

Los cruces de las finales, que se jugarán a partido único en cancha neutral, son:

-Juventud Antoniana de Salta vs. Guaraní Antonio Franco de Posadas, en el estadio de Atlético Güemes de Santiago del Estero.

-Atlético Paraná vs. Juventud Alianza de San Juan, en Estudiantes de Río Cuarto

-Deportivo Argentino de Monte Maíz vs. Rivadavia de Lincoln, en Atlético Carcarañá (Santa Fe).

-Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia vs. Liniers de Bahía Blanca, en Deportivo Patagones (Carmen de Patagones.

Si al término de los 90 minutos la llave siguiera igualada, el ascenso al Federal A se definirá con tiros penales.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *