Y ya eslové, y ya eslové


Cuando Luka Doncic dejó Real Madrid y enfiló hacia Dallas Mavericks, muchos creyeron que le llevaría un tiempo la adaptación al esloveno de 20 años. Sin embargo, desde que debutó la temporada pasada, siempre fue en alza. En la derrota vs. Los Angeles Lakers por 108-95, el rubio llegó a los 100 partidos con marcas que serán muy difíciles de igualar. ¿Cuál es el techo de este pibe que está llamado a ser una gloria del futuro?

Nadie puede parar a Luka.

Con los 19 puntos que anotó frente a los angelinos, Doncic llegó a 2.332, para un promedio de más de 23 por juego. Además, eso lo acompaña con medias de 8,3 rebotes, 6,8 asistencias y 1,1 robos. En su carrera en la liga más competitiva del mundo marcó 250 triples, anotó 17 triple dobles (doble dígito en tres categorías) y tiene como máxima anotación 42 porotos vs. Phoenix Suns en noviembre.

En Los Angeles se cruzó con otra leyenda: Kobe Bryant.

Estos números sitúan al base esloveno como el segundo jugador en toda la historia en alcanzar los 2.000 puntos, 750 rebotes y 500 asistencias en tan poca cantidad de juegos. El otro es la leyenda Oscar Robertson, quien jugó en la década del 60. Además, sumó más tantos que Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant;más asistencias que John Stockton, Steve Nash y James Harden;más rebotes que Magic Johnson, Michael Jordan y Russell Westbrook; más triples que cualquiera (incluido Stephen Curry y Ray Allen), y es el segundo con más triple dobles, sólo detrás de Robertson. Igualmente su desempeño no se limita a los números, hace jugar a un equipo que comenzada la temporada se esperaba muchísimo menos. Dallas se ubica en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, con 21 victorias y 11 derrotas. Este martes, desde las 22, cerrará el año frente a Oklahoma City (está 7º en el Oeste, con 17-15); el 2020 lo iniciará el 2 vs. Golden State Warriors.

Mirá también

El base se llevó el premio al Novato del Año la campaña pasada (21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 asistencias) y ésta es el segundo máximo favorito, según las casas de apuestas, en quedarse con el premio MVP, solamente por detrás de Giannis Antetokounmpo, el griego que lo ganó la temporada 2018/19.

Sus marcas y triunfos no dejan dudas de que es un candidatazo. Y ya eslové, y ya eslové…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *