¡Y llegó el primero para el Pipa Benedetto!

Después de 11 partidos oficiales sin convertir (cinco con el Olympique de Marsella y seis con el Elche), Darío Benedetto se reencontró con el gol este domingo de local frente al Celta de Vigo. Y no fue un gol más para el Pipa. Es que no sólo cortó la racha de encuentros sin poder convertir, sino que encima se trató de su primer tanto con la camiseta del Elche.

El delantero argentino debutó el 22 de agosto en su nuevo equipo, del que también es accionista, y tuvo que esperar hasta su séptimo partido en el conjunto ilicitano para poder festejar. Y, como si todo esto fuera poco, encima con su gol el Elche venció 1-0 al Celta de Vigo de Eduardo Coudet y volvió a sumar de a tres luego de un empate y dos derrotas al hilo.

Mirá también

El Pipa, que ya había contado en el primer tiempo con un mano a mano clarísimo, puso el 1-0 en el inicio de la segunda parte. Y, pese a que el Celta buscó el empate hasta el cierre, finalmente el triunfo quedó para el Elche que, además, logró su primera victoria de local en lo que va del campeonato. 

El partido

Tras una primer parte trabada y muy pareja, el tanto del delantero y accionista del club ilicitano hizo justicia a los méritos del Elche, muy superior a un Celta que decepcionó, y que sólo en el final estuvo cerca del empate, con un gol de Iago Aspas en el minuto 89, que fue anulado por el árbitro a instancias del VAR por una mano de la figura del equipo de Vigo. 

El Celta arrancó el partido monopolizando la posesión del balón ante un Elche replegado, que recuperó la línea defensiva de cuatro para cerrar el juego ofensivo de su rival. Así, el local supo cerrar todos los caminos y esperar el error del rival para salir de contra. 

Mirá también

Con el paso de los minutos el equilibrio fue total y ambos equipos lograron anularse completamente en el mediocampo. Sólo en el tramo final del primer tiempo el Elche, guiado por Josan, dio un paso adelante en ataque, pero sus acciones no prosperaron. 

El paso por los vestuarios despertó a ambos equipos y el Elche lastimó en el comienzo: un desajuste defensivo del Celta, terminó en un potente remate de Benedetto que Dituro no pudo frenar. 

El equipo de Coudet sumó una nueva caída.

El equipo de Coudet sumó una nueva caída.

El tanto del argentino obligó al Celta a dar un paso adelante ante el Elche, más replegado todavía, que perdió por lesión a Gonzalo Verdú y a Diego González, su reemplazo, en apenas cinco minutos.

Coudet mandó a la cancha a Denis Suárez y Cervi para intentar revertir el resultado, pero no funcionó y encima el local estuvo cerca del 2-0 tras una gran acción personal de Lucas Boyé. 

Mirá también

El Elche, que dispuso de varias contras para sentenciar, casi sufre la falta de efectividad en el cierre, con el gol de Iago Aspas que luego fue anulado por VAR.

Con el triunfo, el Elche, que suma dos triunfos, tres empates y misma cantidad de derrotas, se ubica 13º, con nueve puntos. Por el lado del Celta, no levanta cabeza y acumula dos triunfos, un empate y cinco derrotas. Así, marcha 15º, con 7 unidades. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *