¿Y ahora qué pasó? Nueva bronca con Rossi en Boca

Agropecuario pudo haber sido un indicio importante o una prueba parcial, no determinante, porque fue un partido de Boca por la Copa Argentina, jugaron varios suplentes como es costumbre en esa competencia y tal vez quisieron darle minutos a Javier García. Nada muy fuera de lo habitual. La prueba definitiva, condenatoria, será el domingo en el clásico ante Racing en Avellaneda, un partido mucho más importante para el que Hugo Ibarra cuidó a varios futbolistas, por la 13ª fecha de la Liga Profesional. Ahí se va a saber si Agustín Rossi ya está borrado definitivamente o tendrá algunos partidos más hasta que Sergio Romero se ponga a punto. Aunque algo pasó en el medio lo puso más en duda de lo que estaba…

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Si bien la relación con Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol está rota y no hay vuelta atrás, al punto de que la idea “es tenerlo corriendo alrededor de una cancha”, en un primer momento estaba previsto que Rossi estuviera en el arco en el clásico, pero sorprendió Ibarra luego del triunfo ante Agropecuario cuando no sólo no lo confirmó al #1 sino que resaltó el nombre de Javi García.

¿Qué pasó? A media tarde, el miércoles en Salta, Rossi recibió el aviso de su pareja contándole que los hinchas habían cantado varias veces por él, por lo que decidió dejar su habituación y salir a sacarse unas fotos en agradecimiento. También habló con la prensa que siguió sus movimientos, sin decir nada fuera de lugar ni ofensivo para el club. Apenas agradeció a los hinchas y contó que estaba “con tranquilidad y profesionalismo, y respeto a la institución que me da el lugar de trabajar”.

Pero dada su situación de conflicto, con la gente ovacionándolo a cada paso desde que salieron a la luz las diferencias para renovar, a Román y a los suyos no les cayó bien el gesto del arquero, pese a que suele ser de los más cercanos al público. Por caso, tras la derrota contra Patronato, no dudó en parar a saludar a unos chicos de las Inferiores del rival, según se pudo ver en unos videos virales.

Y a partir de esto, cuando lo lógico en una situación normal hubiera sido confirmar a Rossi, Ibarra salió para otro lado en la rueda de prensa. “Hoy le tocó atajar a Javi García, ¿el domingo le toca a Rossi?”, le preguntaron directamente al DT. Y su respuesta pareció condenatoria: “Lo vamos a ver en la semana, Javi lo hizo bien esta noche”. Claro, nada de lo que viene pasando es normal…

Un 11 que no define

En la práctica de este viernes, el Negro decidió poner sobre uno de los campos de juego del Centro de Entrenamiento de Ezeiza a un equipo con los futbolistas que no jugaron de entrada el miércoles en Salta, por lo cual la incógnita sobre lo que pasará con Rossi se mantendrá. Porque que haya estado en al arco en este ensayo no lo posiciona como titular para el domingo ni tampoco lo deja afuera.

Rossi estuvo con piezas importantes del equipo como Carlos Zambrano y Darío Benedetto, pero también con suplentes como Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González, Luis Vázquez y hasta el juvenil Lautaro Di Lollo. Recién este sábado en el trabajo táctico con el 11 elegido para salir a jugar todo quedará más claro.

El equipo que puso Ibarra este viernes.

El equipo que puso Ibarra este viernes.

¿Y Chiquito Romero? Estuvo trabajando en su puesta a punto con el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, teniendo en cuenta que no juega desde marzo, pasó por una intervención en una rodilla y el partido de este fin de semana es justo Racing, con todo lo que eso significa luego de incorporarse a Boca. Su aparición dependerá de cómo lo vayan viendo…

Eso sí, pase lo que pase este domingo, el final va a ser el mismo: Rossi terminará afuera, incluso afuera del banco de suplentes, hasta que lo negocien o quede libre a mediados de 2023. Sólo falta saber cuándo dejará el arco.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *