Vuelven los bombos al Monumental

River no para de llenar el Monumental en cada partido como local. Así y todo, para muchos la fiesta no parece completa sin algunos condimentos bien futboleros que estaban faltando. Finalmente, el club anunció que podrán volver los bombos y los redoblantes en el partido contra Lanús. 

“En los últimos años, el club ha estado trabajando día a día para que la fiesta del fútbol sea de los hinchas genuinos y de la familia, buscando erradicar todo tipo de violencia y apostando al verdadero folklore del fútbol”, arranca el comunicado de River en su sitio oficial.

El tema de entrar los bombos siempre estuvo vinculado a la presencia de la barra. El club explicó cómo serán los pasos para que se dé este regreso. Por un lado, los “elementos de percusión serán previamente verificados y guardados en el club”. La clave está en quiénes podrán llevarlos. Y ahí, en River puntualizan que “los socios que participan de dicha acción serán identificados con su Carnet Único validado por el Renaper.

Todavía no se conocieron más detalles como saber dónde se ubicarán estos socios con los bombos para no generar ningún cruce. El presidente, Jorge Brito, había anunciado que “si el bombo lo toca un violento, seguiremos sin bombos”​. Ahora llegó esta propuesta de un grupo de socios autoconvocados y se hará la prueba contra Lanús.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *