Vuelve un campeón a Emelec: Bryan Angulo

Antes de que acabe esta semana y empiece una nueva Emelec anunció un nuevo refuerzo para la temporada 2023. Se trata de Bryan Angulo, el delantero que llega como jugador libre tras su paso por el Santos de Brasil donde no tuvo mucha continuidad. El anuncio se lo hizo la noche de este domingo 18 de diciembre en las redes sociales del club.

Los Millonarios informaron que firmó por dos años. El Cuco llega para reforzar la delantera eléctrica que ya sumó a Miller Bolaños y cuenta con Alejandro Cabezas, pero que perdió al argentino Mauro Quiroga. Cabezas fue parte importante de la plantilla que alcanzó el último campeonato local de Emelec en 2017.

El regreso del jugador de 27 años se venía rumorando desde principios de este mes y ahora el elenco guayaquileño lo oficializa. Angulo jugó el 2022 en Santos, bajo la batuta del entrenador Fabián Bustos, y ahí disputó 24 partidos, anotó cinco goles y dio una asistencia. Números que no son muy positivos para él.

Angulo con la camiseta de Emelec. Foto: REUTERS/Fredy Builes Angulo con la camiseta de Emelec. Foto: REUTERS/Fredy Builes

Antes de eso estuvo en Cruz Azul, equipo con el que fue campeón del fútbol mexicano en 2021, tanto de la Liga MX como de la copa Campeón de Campeones. A pesar de eso no logró brillar como lo hizo en el cuadro azul en 2017,2018 y comienzos de 2019. En 2017 salió campeón ecuatoriano y en 2018 fue parte del equipo que perdió la final ante Liga de Quito.

En 2019 comenzó su travesía en México donde estuvo en Cruz Azul y Xolos de Tijuana, pero no logró mostrar su máximo nivel en ninguno de los dos. Es por eso que ahora vuelve a casa para intentar recuperar su mejor versión bajo el mando de Miguel Rondelli.

Quinto fichaje, segundo regreso

Los otros tres fichajes ya oficializados y presentados son: Christian Cruz, Joseph Espinoza y Jhon Jairo Sánchez. De esta manera, el Emelec de Rondelli sigue sumando piezas, pero aún faltan sumar defensores centrales ya que en esa posición solo tiene a Aníbal Leguizamón, Joel Quinteros y dos futbolistas de las inferiores. Uno que interesa es Caín Fara que ya no seguirá en Aucas.

Joseph Espinoza, Jhon Jairo Sánchez y Christian Cruz se pusieron la camiseta del Bombillo. (@CSEmelec)Joseph Espinoza, Jhon Jairo Sánchez y Christian Cruz se pusieron la camiseta del Bombillo. (@CSEmelec)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *