¿Vuelve la Copa Intercontinental?

Hace casi 18 años que la famosa Copa Intercontinental dejó de existir para que en su lugar apareciera el Mundial de Clubes. ¿Hay chances de un retorno? Al parecer, sí. Eso se desprende de las declaraciones de Alejandro Domínguez. El presidente de la Conmebol, que participa de la Asamblea General de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), expresó: “La Conmebol aspira a proyectos en conjunto con la ECA y la UEFA. ¿Quizás el regreso de la Copa Intercontinental?”. Así, dejó picando la posibilidad de la vuelta de una competición que marcó toda una época.

Historia

La Intercontinental, una competencia oficial, tuvo su primera edición en 1960. La idea era enfrentar al campeón de la Copa Libertadores con el de la Copa de Campeones de Europa (hoy Champions). Hasta 1979 el formato de disputa era de dos encuentros, uno de ida y otro de vuelta. A partir de 1980 y hasta el 2004 se pasó a un solo partido final con sede en Japón (tanto en Tokio como en Yokohama).

Mirá también

Luego del 2004, en el que Porto venció a Once Caldas, hubo una reestructuración por parte de la FIFA y a partir del siguiente año nació el Mundial de Clubes, con mayores participantes, incluyendo a campeones de otras confederaciones.

Mirá también

Los que más veces ganaron la Intercontinental en su historia fueron Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Boca (Argentina), Milan (Italia) y Real Madrid (España), todos en tres oportunidades. En sus 43 ediciones (no se disputó en 1975 ni en 1978) hubo 22 campeones de Sudamérica y 21 de Europa.

Domínguez estuvo presente en la Asamblea de la ECA invitado por Nasser Al-Khelaifi, directivo del organismo y presidente actual del Paris Saint Germain.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *