¿vuelve Creevy y sigue Carreras de 10?

Michael Cheika es un entrenador que la sabe lunga. Dirigió en Francia, Irlanda, Australia, Japón y hasta el Líbano. Fue coach de clubes, selecciones y combinados provinciales. Entonces, cuando tiene que enfrentar a la prensa, sabe lo que dice y dice lo que quiere. En su primera conferencia desde que es head coach de Los Pumas no dejó temas por contestar.

Mirá también

Naturalmente se le preguntó por cuestiones puntuales que tienen que ver con el equipo, y también por jugadores. Lógicamente, la llegada de un nuevo entrenador puede abrir puertas o cerrarlas, En este caso, para Cheika, según confirmó, todos tendrán su oportunidad. 

Respecto de los jóvenes, el australiano afirmó: “Vamos a hacer un análisis en profundidad sobre cada jugador. Andrés (Bordoy) conoce a los jugadores jóvenes de cuando dirigía a Los Pumitas. No es lo mismo observarlos que conocerlos y saber cuál es su mentalidad”.

Mirá también

En cuanto al resto de los seleccionados, aclaró: “Vamos a beneficiarnos de la alta performance con los diferentes equipos argentinos. Los entrenadores se dedican a desarrollar e identificar a los jugadores y yo, después, tengo que entender y poder elegir cuál puede marcar la diferencia en un partido“. 

Julian Montoya viene siendo el hooker titular.

Julian Montoya viene siendo el hooker titular.

En relación a casos puntuales, se le planteó el tema Agustín Creevy. Por cuestiones personales más que de juego, Mario Ledesma no lo tuvo en cuenta desde el Mundial 2019 (de hecho, apenas llegó al equipo, en agosto del 2018, le sacó la capitanía), pese a que el hooker del London Irish es uno de los tryman de la Premiership inglesa.

Mirá también

Sobre la posible vuelta del platense, Cheika comentó: “Si un jugador juega bien en su club lo vamos a estar mirando. Hay algunos jugadores que tienen más oportunidades que otros por la razón que sea. En el caso de Creevy, está jugando bien, así que lo estamos mirando“.

Santiago Carreras, el 10 que ponía Mario Ledesma.

Santiago Carreras, el 10 que ponía Mario Ledesma.

Otro tema que en el 2021 se probó pero no funcionó del todo fue darle la 10 a Santiago Carreras, habitual fullback y que no suele patear a los palos, y sentar a Nicolás Sánchez en el banco. Sobre la chance de que el cordobés siga de apertura, Cheika elogió: “Me gusta Carreras de apertura porque nunca había jugado en esa posición. Tuvo confianza y lo hizo, no es fácil. Realmente cumplió su parte. Obviamente, necesitamos más de uno, tres, cuatro, quizá cinco opciones (de apertura) y vamos a ver. Santi va a seguir siendo considerado de 10 pero también de fullback. Hay muy buenos 10 que empezaron como fullbacks porque les permite tener buen panorama”.

Mirá también

El tema apertura no se agotó en Carreras (24 años, del Gloucester inglés) porque tiene otro nombre propio, Nicolás Sánchez (33), no solo relegado de la Selección, sino en el Stade Francais que dirige Gonzalo Quesada. También al tucumano se refirió Cheika: “Nico no está jugando, pero sabemos lo que puede dar. Sumar 100 tests sin ser buen jugador no se puede. He hablado con Quesada de él varias veces y confiamos en Nico como jugador. Sé lo que ha hecho y lo que puede hacer”.

Nicolás Sánchez iba al banco.

Nicolás Sánchez iba al banco.

En resumen respecto de las convocatorias, el australiano afirmó: “Mientras tengan pasaporte argentino, jueguen al rugby y tengan aspiraciones de selección, nosotros lo estaremos mirando. No importa donde jueguen, la cuestión va a ser evaluarlos. Entre todos estamos observando todo, los de la SLAR (Liga Sudamericana), del seven, alta performance… Es nuestro rol saber quién pueden jugar en Los Pumas. Los jugadores tienen que alzar la mano y nosotros tenemos que identificarlos”.

Los próximos pasos de Cheika

El australiano viajará con su staff para ver Selknam vs. Jaguares, este miércoles en Montevideo a las 20.30, por la SLAR. Luego regresará al país y volverá a Japón, donde es director de rugby del equipo Green Rockets. Una vez concluida la liga japonesa, el head coach vendrá al país para hacerse cargo de Los Pumas, con los que viajará el 26 de junio a Jujuy, primera escala de la ventana de julio.

Cheika irá a ver a Jaguares.

Cheika irá a ver a Jaguares.

En esa provincia la selección jugará el 2 de julio el primero de tres tests ante Escocia. El segundo será el 9 en Salta, y el tercero, el 16 en Santiago del Estero.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *