vuelve Aliendro, Paulo Díaz no llegaría y mejoran los tocados

Que River haya sumado apenas un punto de los últimos nueve en disputa por la Liga Profesional no sólo lo aleja de la pelea de arriba sino que expone los problemas futbolísticos que, además, lo dejaron afuera de la Libertadores. Por eso Marcelo Gallardo tendrá mucho trabajo por delante de cara al partido del jueves ante Gimnasia LP, rival ante el que recuperará a Rodrigo Aliendro tras su expulsión ante Godoy Cruz aunque deberá seguir de cerca a algunos tocados para saber si podrán ser tenidos en cuenta para afrontar el choque en el Monumental.

Atrás quedó el 2-2 frente a Vélez y este lunes el equipo del Muñeco tuvo su primera práctica semanal que sirvió también para que Pablo Solari se estrenara como nuevo jugador de River. El volante firmó su contrato hasta diciembre de 2026 -el CARP le abonó 5.000.000 de dólares por el 60% de su ficha al Colo Colo- y este lunes se sumó al trabajo con sus nuevos compañeros. Por su parte, David Martínez también se hizo presente tras su baja ante Vélez debido al fallecimiento de su abuelo.

Pablo Solari firmó su contrato en River (Prensa River).

Pablo Solari firmó su contrato en River (Prensa River).

En tanto, Gallardo aprovechó la práctica para ir viendo cómo están Paulo Díaz, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco, estos últimos tres con algunas molestias físicas post empate frente al Fortín en el Amalfitani aunque se entrenaron con normalidad y llegarían en condiciones al jueves.

En el caso del chileno, la situación asoma un poco más compleja. Porque el marcador central arrastra una sinovitis leve de cadera que lo marginó del último choque ante Vélez y difícilmente sea exigido para el cruce ante el Lobo. Así las cosas, el DT deberá definir cómo será la zaga central para el jueves luego de la reedición de una dupla histórica como lo fue Maidana-Pinola.

Una posibilidad es que el DT piense en utilizar a Emanuel Mammana otra vez como central y que pueda devolverle la titularidad a David Martínez tras su ausencia (Pinola ocupó su lugar el domingo). Mientras que en los laterales no hay interrogantes: Milton Casco y Elías Gómez seguirán.

​Y lo dicho: con Aliendro otra vez a disposición tras su expulsión, Gallardo podrá disponer de uno de los refuerzos que ya dejó buena en apenas cuatro juegos. Ahora bien, ¿quién saldría del 11 para que ingrese el ex Colón? Podría hacerlo por Agustín Palavecino (terminó con una contractura en la pierna izquierda) o bien en lugar de Esequiel Barco, también tocado y con altibajos en sus rendimientos… O mismo, podría hacerlo en lugar de Bruno Zuculini si MG decide reconfigurar el medio sacando al volante de contención.

El probable 11 de River ante Gimnasia

Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana o Mammana; Pinola o David Martínez, Elías Gómez; Aliendro o Zuculini; Santiago Simón, De la Cruz, Aliendro o Palavecino, Aliendro o Barco; y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *