Vuelta a las canchas con una dosis de vacunación

Se viene el ansiado regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino. Luego de un año y medio de estadios vacíos, este fin de semana habrá público en las tribunas en una nueva fecha de la Liga de Fútbol Profesional. Y será finalmente con un 50% de aforo pese a la intención de algunos clubes por aumentar el porcentaje. Así lo anunció Matías Lammens. El ministro de Turismo y Deporte, en radio Urbana, también avisó que es un hecho que se les pedirá al menos una dosis de vacunación a todos los hinchas que vayan a las canchas.

Mirá también

“Durante el día de hoy se van a conocer los requisitos que se le va a pedir a la gente para que entre. Seguramente va a ser que tengan una dosis de vacunación o alguna otra cuestión. Eso para los mayores. Los menores, la idea es que puedan ir sin ninguna dosis. Hoy tendremos bien los detalles pero esos son los lineamientos generales”, aseguró el ex presidente de San Lorenzo.

Mirá también

Aquellos hinchas que no estén vacunados tendrían otra vía de acceso: un test de antígenos negativo. La diferencia entre este regreso y aquella prueba piloto que significó el partido de Argentina y Bolivia por las Eliminatorias tiene que ver con la cantidad de gente. “En ese encuentro hubo menos aforo, por lo tanto menos riesgo de contagio. El hecho de tener al menos una dosis de cualquier vacuna ayuda a la inmunización. Por eso se va a pedir una dosis”, expresó Lammens.

Mirá también

Para el ministro, no habrá problemas para revisar a cada hincha que se acerque a cada estadio. “No es algo tan complejo de controlar. La gente puede llevar su credencial de vacunación en el celular y mostrarlo en los accesos”, agregó.

Mirá también

Los hinchas visitantes

A Lammens le consultaron también sobre la probable vuelta de los hinchas visitantes, algo a lo que se mostró optimista pero a mediano plazo. “Hoy la prioridad pasa porque la gente vuelva a las canchas, gente que estuvo pagando su cuota durante toda la pandemia sin poder ver un partido en vivo. Cuando el aforo pueda llegar al 100% ahí comenzaremos a trabajar para el regreso de los visitantes. Nos deja muy mal como argentinos resignarnos a que eso no se pueda hacer”, afirmó.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *