“Voy a ir donde el fútbol diga” – 16/12/2019


Después de su gran temporada en el Santos, que terminó segundo en el Brasileirao y goleó 4-0 a Flamengo en el último partido del año, Jorge Sampaoli viajó a España donde fue condecorado con el Premio Valores Internacionales. El entrenador fue premiado por el Diario catalán Sport por “haber demostrado no sólo sus enseñanzas futbolísticas, sino también las humanas” en el conjunto brasileño. “Lo afectivo y consolidar una idea es lo más importante”, aseguró el nacido en Casilda.

Mirá también

Mientras tanto, su futuro está lleno de interrogantes. Después de su problemática salida del Santos, el DT no pudo cerrar su llegada a Palmeiras (contrató a Vanderlei Luxemburgo) y todavía no sabe que hará en el 2020: “No llegamos a un acuerdo ni en lo económico ni en las posturas deportivas. Brasil es un país muy exigente, el Flamengo se ha adelantado mucho en referencia a los demás y mi idea era quedarme en el país para pelear el torneo. No se dio”. Y luego, agregó: “Voy a ir donde el fútbol diga, donde yo esté cerca de que mi expresión futbolística me haga feliz dentro de un campo de juego. En el lugar donde toque seguramente seré feliz”.

Mirá también

Sampaoli en su último paso por el Santos. (Foto: Jota Erre/Photo Premium/Lancepress!) FOTO: PROPIAS OLE

Además, sobre su renuncia al Santos, aclaró: “Tuvimos un gran año en el que conseguimos la mayor cantidad de puntos de la historia del club, donde salimos subcampeones y estuvimos muy cerca de lograr el objetivo. Nos clasificamos para la Copa Libertadores, pero para el próximo año el club tenía una transición que no permitía hacer cosas importantes en la Copa o en el torneo local y decidimos cortar el vínculo. Lo mejor para el Santos y para mi es que cada uno siga su camino”.

Mirá también

La despedida de Sampaoli del Santos.

Por otro lado, en la previa del clásico entre Barcelona y Real Madrid, el ex entrenador de la Selección Argentina elogió a Messi y remarcó que es el mejor del mundo. “Leo será decisivo siempre y el Barcelona tendrá ese plus mientras él esté jugando. Más allá de la paridad que pueda tener el partido, siempre va a haber un jugador que estando bien va a marcar diferencias. Messi siempre hace méritos para recibir el Balón de Oro, ese trofeo que lo identifica como el mejor”, sentenció.

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1