Voto negativo y fuerte crítica de la Liga de Francia al Mundial cada dos años

Mientras Gianni Infantino insiste con el deseo de revolucionar el fútbol y comenzar a disputar el Mundial cada dos años en lugar de cuatro, como se juega actualmente, poco a poco se empiezan a escuchar voces en contra de la iniciativa que promueve desde hace meses FIFA.

Mirá también

Y una de las más contundentes, sin dudas, fue la que expuso este miércoles el Consejo de Administración de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, que no sólo votó en contra, sino que encima publicó un duro comunicado sobre el tema.  

Mirá también

“El desarrollo del fútbol no pasa solo por el Mundial, reposa sobre todo en los campeonatos locales”, indicó la LFP. Además, anticipó “un impacto irremediablemente negativo” con la celebración de un Mundial cada dos años.

Mirá también

Por otro lado, los clubes franceses consideraron que esa decisión fue tomada por la FIFA sin una consulta previa y es “de su único interés”. El comunicado ya dio que hablar en Europa y los medios locales aseguran que en las próximas horas podrían pronunciarse más federaciones.

Mirá también

El comunicado completo

Reunido el 13 de octubre, la Junta Directiva de la LFP adoptó una moción para oponerse a la organización propuesta de la Copa Mundial de la FIFA cada dos años.

Sin consulta previa, la FIFA quiere tomar una decisión que sea de su único interés y cuyo impacto será irreparablemente negativo para los campeonatos nacionales y los clubes como empleadores de jugadores.

Este proyecto también prevería la prolongación de los períodos internacionales, lo que interrumpiría en gran medida la serie de campeonatos nacionales y provocaría que los aficionados perdieran el interés.

El desarrollo del fútbol no pasa solo por el Mundial sino que también y sobre todo descansa en los campeonatos nacionales. Por tanto, sería preferible que la FIFA promoviera el desarrollo de ligas profesionales donde no las hay, así como campeonatos locales.

La Copa del Mundo es un patrimonio mundial que debe preservarse y no banalizarse.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *