volvió a convertir y se mantiene como goleador de la MLS

Ya sin Valentín Castellanos en la lucha, quien dejó la Major League Soccer para emigrar al Girona de España, pero con un Brandon Vázquez afiladísimo que le está pisando los talones, Sebastián Driussi no se relaja en la cima de la tabla de goleadores del certamen estadounidense y este sábado volvió a sumar.

El ex River convirtió uno de los tantos en la victoria 2-0 de Austin FC frente a Sporting Kansas City y llegó a los 14 goles en lo que va de la temporada. Así, ni el doblete del estadounidense Vázquez, quien ya lleva 13 tantos, pudo bajarlo de lo más alto de la clasificación de máximos artilleros.

Con seis goles en los últimos ocho partidos, Driussi está pasando por un gran momento goleador en el certamen estadounidense, que también viene de la mano con el buen presente de su equipo. Con la victoria, Austin se mantiene segundo en la Conferencia Oeste, a cuatro puntos del poderoso Los Angeles FC.

Mirá también

Pero el tanto de Driussi no fue el único festejo argentino en una jornada que tuvo 11 partidos en la liga estadounidense. A continuación, te invitamos a repasarlos todos.

Mirá también

Higuaín en llamas: tremendo gol de tiro libre y hat-trick

En uno de sus mejores partidos desde su llegada al Inter Miami, Gonzalo Higuaín la rompió con un hat-trick en el empate 4-4 frente al Cincinnati. Y alcanza con ver el primer gol, para comprobarlo. Es que el delantero argentino abrió el partido con un tremendo golazo de tiro libre. Al ángulo y con potencia: imposible de sacar para el arquero.

Pero eso no fue todo, porque el Pipita cerró el primer tiempo con otro dos goles. El segundo, a los 37 minutos, donde definió de zurda. El tercero, ya en tiempo adicionado, fue de penal. En el segundo tiempo, ya sin Higuaín en cancha, Cincinnati lo dio vuelta, pero Christopher McVey lo empató para el Inter en la última.

Con el empate, el equipo de Miami marcha 11° en la Conferencia Este, a tres puntos del Cincinnati, el último que hoy estaría ingresando a los Playoffs. 

Mirá también

Golazo de Seba Blanco: sacaron del medio y la metió en 13 segundos

Sebastián Blanco fue protagonista de un gol que seguramente quedará para el recuerdo en la historia de la Major League Soccer. En el partidazo entre Minnesota y Portland Timbers, la visita sacó del medio en el arranque del partido y, tras ocho toques y sólo 13 segundos, el ex Lanús y San Lorenzo marcó el 1-0.

Pero la alegría duró poco para los Timbers, porque ocho minutos más tarde, Franco Fragapane puso el 1-1 parcial. Pero claro, en un partido que ya tenía dos goles en sólo nueve minutos de juego, hubo tiempo para mucho más y nuevamente de la mano de Blanco. Porque en los primeros minutos del segundo tiempo, marcó el 3-2 para la visita.

Sin embargo, el doblete del argentino no alcanzó para que los Timbers se quedaran con la victoria y finalmente fue empate 4-4. Con la igualdad, Portland quedó séptimo, actualmente en puestos de ingreso a los Playoffs. Por el lado de los Loons, marchan terceros. 

Espinoza abrió el partido para los Earthquakes

​Cristian Espinoza fue una de las figuras de San Jose Earthquakes en el empate 2-2 frente a Real Salt Lake. El ex Huracán y Boca convirtió, de penal, el 1-0 para su equipo a los 12 minutos del primer tiempo y luego asistió al estadounidense Jeremy Ebobisse para el 2-1. 

Ya en tiempo cumplido, Jefferson Savarino puso cifras definitivas con el empate para la visita. La igualdad dejó a los Earthquakes 13°, a ocho puntos del último que hoy estaría ingresando a los Playoffs. 

Carranza aportó en la goleada de Philadelphia

En una jornada con muchos goles en la MLS, sin dudas uno de los más atractivos, además de los dos empates 4-4, fue el 6-0 de Philadelphia Union ante ​Houston Dynamo, donde también hubo un grito argentino.

El autor de ese gol fue Julián Carranza, quien convirtió el 5-0 para el líder de la Conferencia Este. Con el triunfo, Philadelphia le sacó tres puntos de ventaja al New York City, que empató 0-0, ya sin Castellanos en el equipo​, pero con la presencia de Maxi Moralez.

Jara le dio el triunfo a Dallas

Franco Jara se visitó de héroe en la victoria 1-0 de Dallas ante Los Angeles Galaxy. El delantero argentino ​abrió el marcador a los 9 minutos y, pese a que sufrió en algunos tramos del partido, finalmente se llevó el triunfo. El equipo de Texas se mantiene cuarto en la conferencia Oeste. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *