voces a favor y en contra

La elección del ganador del Balón de Oro siempre suele generar polémica. Si bien hay años en los que algún candidato puede tener una clara ventaja a su favor por los títulos conseguidos, goles o incluso otros logros, habitualmente se presenta una batalla muy pareja en la que no todos pueden terminar contentos. Y ese sería el caso de la edición 2021.

Mirá también

En un año en el que Lionel Messi finalizó como máximo goleador de la Liga de España, se consagró en la Copa del Rey y en la Copa América, donde también terminó máximo goleador, asistidor y fue elegido como el mejor jugador del torneo, no sorprende que Leo sea uno de los principales candidatos a llevarse su séptimo Balón de Oro.

Sin embargo, las buenas campañas goleadoras de Robert Lewandowski y Karim Benzema, le agregan más picante a la definición y no son pocos los que consideran que alguno de ellos debería llevarse el galardón. Así, en plena polémica, las voces se dividen a favor y en contra de una posible elección de Leo.

Mirá también

Quien lo bancó en las últimas horas fue Sergio Ramos, actual compañero de Messi en el Paris Saint Germain, quien fue consultado sobre el tema y aseguró: “Si, obviamente siempre defiendo a los que están en mi equipo así que le deseo toda la suerte del mundo”.

El central, previo a su debut oficial con la camiseta del PSG, le dedicó varios elogios a su flamante compañero: “Messi para mí siempre ha sido uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor. Tenerlo ahora dentro de nuestra plantilla yo creo que hace que el equipo recupere mucho más valor, que tenga más importancia para todo”.

Mirá también

Pero, mientras hay gente que apoya a Leo, también existen aquellos que están en contra de su elección, al menos en este 2021. Uno de ellos fue Jean-Pierre Papin, quien apuntó duramente contra el rendimiento del 10 de la Selección: “¡Hace cinco meses que no juega! Vi que hablábamos de él y no lo entiendo. Añadamos también a Cristiano Ronaldo en este caso”.

En la misma línea, quien ganó el premio en 1991, continuó: “Desde que ganó la Copa América, ¿qué ha estado haciendo Messi en París? Marca un gol en la Liga, tres en la Champions… No tengo nada contra Messi, es uno de los mejores jugadores de la historia. Pero este año, no se lo merece”.

Mirá también

Y cerró: “Elegir a Messi en 2021 sería devaluar el Balón de Oro, ya que significaría que ya no damos la posibilidad a los jugadores de alto rendimiento de ganar el trofeo. Cuando se sabe lo difícil que es rendir bien durante toda una temporada, eso no es normal”. 

¿Cuándo se entrega el premio?

El Balón de Oro conocerá a su nuevo dueño este lunes 29 de noviembre. El acto, que estará repleto de estrellas, se llevará a cabo en París desde las 16.30 de Argentina.

¿Cómo seguir en vivo la premiación?

La ceremonia se transmitirá en vivo por la pantalla de TNT y ESPN, aunque también vas a poder seguir el minuto a minuto por Olé. Las cadenas de TV anunciaron que arrancarán a las 16.00 con la transmisión.

¿Quiénes son los candidatos?

La revista francesa tiene su lista de 30 nominados, aunque claro, siendo realistas solo algunos de ellos tienen probabilidades de quedarse con el gran reconocimiento. Acá, la foto con los candidatos.

Los 30 nominados al Balón de Oro 2021.

Los 30 nominados al Balón de Oro 2021.

¿Quiénes son los favoritos?

La lista de 30 podría resumirse a unos cinco que tienen posibilidades reales de llevarse el codiciado trofeo a su casa. Ellos son: Lionel Messi, Robert Lewandowski, Jorginho, Karim Benzema y Mohamed Salah.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *