virtual Top 100 y a cuartos

En el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Francisco Cerúndolo dio otra prueba de su valía y con mucho esfuerzo superó un escollo importante como lo es el serbio Miomir Kecmanović, quien fuera profesional desde 2017 y es número 64 del mundo. En dos horas de juego, Fran lo despachó 6-3, 3-6 y 6-2.

El por ahora 107 en el ranking ATP (ingresará a partir del lunes en el top 100 por esta victoria) tuvo una destacada labor en una competencia que le sienta muy bien: el año pasado perdió en la última instancia y en la presente, llega remando desde la qualy.

Mirá también

El nacido en Buenos Aires, que fue finalista de la pasada edición (cayó con el Peque Schwartzman) venía de dejar en el camino a Facundo Bagnis en dos sets, al alemán Yannick Hanfmann y a su otro compatriota Camilo Ugo Carabelli. Por su parte, el serbio, que no pasó por la etapa clasificatoria, había limpiado a Laslo Djere, también nacido en Serbia.

“Estoy contento porque recuperé mi nivel. El año pasado después de jugar la final acá me metí mucha presión con el ranking y no jugué bien el resto de la temporada, así que ahora cambié mis objetivos y estoy enfocado en mejorar mi tenis”, analizó Cerúndolo en diálogo con la transmisión. Además, añadió: “En el segundo set me sentía asfixiado y él comenzó a jugar largo y me complicó. Pude reaccionar para ponerlo incómodo y luego lo superé bien, me gustó como terminé jugando”.

El mayor de los hermanos Cerúndolo cometió pocos errores, y pese a que tuvo un menor porcentaje de primer servicio 63% que el europeo, ganó más puntos con firmeza desde el fondo. Tras la trabajada victoria, también agradeció el apoyo de la gente y ahora deberá esperar por el vencedor entre Diego Schwartzman y el español Jaume Munar.

Mirá también

Mirá también

VIENE DE GRITAR CAMPEÓN

Francisco Cerundolo continúa con su marcado ascenso en el ranking ATP y viene de ganar el ATP Challenger Santa Cruz 2022, el que es el quinto título de su palmarés en esta categoría. Semana gloriosa para el argentino de 23 años, que en dicha competencia se deshizo en semifinales del local Hugo Dellien y confirmó su solvencia venciendo en la final a Camilo Ugo Carabelli por 6-3 6-4.

Fran Cerúndolo campeón en Santa Cruz de la Sierra. (foto ATP Challenger Tour)

Fran Cerúndolo campeón en Santa Cruz de la Sierra. (foto ATP Challenger Tour)

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *