viral en la prensa y ¿posible sanción?

Después del espectacular festejo de Richarlison en el gol del triunfo en el 1-0 del Everton frente al Chelsea, ya lo habíamos avisado: la alocada celebración podría costarle caro al brasileño. Y si bien aún no hubo una comunicación oficial por parte de la FA, en Inglaterra no descartan una posible sanción de hasta tres fechas.

Pero, quien le quita lo bailado a Richarlison que, no sólo metió el gol de la victoria que le dio a los Toffees algo de aire en la lucha por no descender, sino que además, con su bengala azul, fue protagonista de una imagen que fue viral en las redes sociales y que hoy es portada en los principales medios de inglaterra y del mundo. 

Richarlison y la bengala, furor en Inglaterra. Foto: @cfbcity

Richarlison y la bengala, furor en Inglaterra. Foto: @cfbcity

Color y mucho ruido, fue algo en lo que no escatimaron los hinchas del Everton en la previa del partido frente al Chelsea por la Premier League. Es que con el descenso acechando de cerca, los fanáticos de los Toffees no sólo despertaron a los jugadores del equipo rival en plena madrugada con un espectacular show de fuegos artificiales, sino que encima, armaron su propia fiesta con bengalas azules en las inmediaciones del Goodison Park, donde se reunieron para recibir al equipo.

Mirá también

Pero, como si todo eso fuera poco, las bengalas se volvieron a encender en el estadio y en pleno festejo de gol. Porque toda la estrategia parece haber dado resultado para el local, que sorprendió a un Chelsea dormido en el arranque de la segunda parte y Richarlison no perdonó.

Y en la celebración, el carismático brasileño agarró una bengala que estaba en el campo de juego, recorrió algunos metros cubierto de humo azul y después, sin pensarlo dos veces, la tiró a la tribuna.

Con su tanto, Everton venció 1-0 y logró un triunfo clave pensando en la salvación. Es que si bien aún continúa en zona de descenso, quedó a sólo dos puntos del Leeds, el último que hoy se estaría salvando, y con un partido menos. También con 34 se ubica el Burnley, otro que está metido en la pelea por evitar ese último cupo de descenso.

Pero como decíamos, el espectacular festejo quedó en el ojo de la tormenta. No tanto por el festejo en sí, sino por la decisión del brasileño de tirarla a la tribuna en el final de su recorrido.

 La FA revisará el caso este martes y, en el caso de considerar necesaria una sanción, podrían darle hasta tres partidos y se perdería los encuentros ante el Leicester, Watford y Brentford. Es decir, tres de los últimos cinco partidos que le queda a su equipo para buscar la salvación.

Hinchas del Everton tiraron fuegos artificiales en el hotel del Chelsea

La noche de Liverpool fue testigo de una noche típica de instancias decisivas en Copa Libertadores. Es que en plena madrugada, el cielo se iluminó con una interminable cantidad de fuegos artificiales, que no sólo llamaron la atención por el colorido, sino también por los estruendos. Pero el lugar elegido para semejante show no fue al azar, todo estaba completamente planeado.

Mirá también

Es que todo sucedió en la puerta del hotel elegido por el Chelsea para descansar en la noche previa al partido frente al Everton por la Premier League. Sí, todo esto por la fecha 35 de la Premier League. Pero claro, todo tiene una explicación, porque para el equipo conducido por Frank Lampard este no es un partido más. Con cinco encuentros por disputar, el Everton marcha 18º y actualmente está en puestos de descenso.

Así, cada partido se vive como una final. Y eso, sin dudas, quedó claro entre los jugadores del Chelsea que lo padecieron durante 1 hora y 40 minutos a la madrugada. Según relataron medios ingleses, la tranquilidad volvió a la zona recién cerca de las 3 de la mañana.

Mirá también

“Sí, fue un poco ruidoso… Me desperté y dije ‘¿qué está pasando aquí?’ “Sabíamos que tal vez sucedería. Simplemente nos dormimos nuevamente para estar listos hoy”, confesó Jorginho en la previa del partido, revelando que definitivamente la estrategia dio resultado.

Otro que se refirió al tema en diálogo con Sky Sports fue Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, quien intentó restarle importancia, aunque reconoció que se despertó por los ruidos: “Un poco. Me desperté dos veces. Creo que ese era el objetivo. Pero me di la vuelta al otro lado después de un minuto y seguí durmiendo. ¡No fue un gran impacto!”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *