Villa San Carlos aclaró la situación de Mara Gómez


En una escueta publicación en las redes sociales, Villa San Carlos anunció el último martes la llegada de Mara Gómez a su plantel femenino. Pero no era una noticia más, se trataba de la primera mujer trans que podría disputar un torneo de AFA en Argentina. Inmediatamente, entre aprobaciones y rechazos, la noticia se hizo viral en las redes sociales y desde Berisso emitieron un comunicado para aclarar la situación de Gómez.

“Si bien la futbolista fue oficializada como refuerzo en las redes sociales del club, aún restan presentar los papeles correspondientes en la Asociación del Fútbol Argentino. Esto mismo, se irá llevando a cabo en los próximos días para poder ficharla oficialmente cuando comience el período de inscripción (del 15/03 al 20/03)”, aseguraron desde el club.

Mirá también

Si bien aún ningún club se expresó oficialmente al respecto, la noticia no habría caído bien entre muchos de los equipos integrantes del torneo de Primera División del fútbol femenino. Y, según pudo averiguar Olé, si bien en AFA estaban molestos por la decisión de Villa San Carlos de hacer el anuncio sin haber presentado antes los papeles, no se opondrían a la incoporación. Sin embargo, a su vez, saben que ante un reclamo oficial de algún club, deberían elevarlo a FIFA.

De cualquier manera, tal como reza el comunicado, Villa San Carlos, que actualmente se encuentra último en la tabla, debe esperar que finalice la primera etapa del campeonato para poder realizar incorporaciones.

A continuación, el comunicado completo.

Desde el área de prensa, dirigencia y cuerpo técnico del fútbol femenino de Villa San Carlos, nos comunicamos con todos ustedes para llevarles información sobre la incorporación de Mara Gómez al primer equipo de las Villeras.

En la jornada del lunes, tras varias reuniones con la jugadora en cuestión, Mara fue presentada ante sus compañeras junto con Ludmila Angeli, la otra incorporación de las Celestes en este mercado.

Si bien la futbolista fue oficializada como refuerzo en las redes sociales del club, aún restan presentar los papeles correspondientes en la Asociación del Fútbol Argentino. Esto mismo, se irá llevando a cabo en los próximos días para poder ficharla oficialmente cuando comience el período de inscripción (15/03 al 20/03).

Cabe mencionar que Mara no firmará ningún contrato con la institución, sólo se incorporará como jugadora. Actualmente Villa San Carlos tiene un total de ocho jugadoras profesionales, debido a la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia en torno al fútbol femenino.

Asimismo, el Club Atlético Villa San Carlos repudia todos los comentarios publicados en las redes sociales en contra de la inclusión de Mara Gómez en el fútbol femenino profesional.

Sumado a esto, le informamos a los medios de comunicación que por el momento no se brindarán más notas con respecto al tema hasta tener una respuesta de AFA.

n el primer día de pretemporada, las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *