Villa presentó a su nueva pareja

Más de dos meses pasaron ya desde el día en el que Sebastián Villa jugó su último partido con la camiseta de Boca. Tras el encuentro frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, la noche de la eliminación y el caos en el vestuario, el delantero se enojó por la oferta rechazada al Brujas de Bélgica y primero dejó de ir a entrenarse y después se fue a Colombia sin permiso del club.

Mirá también

Finalmente, regresó y Boca decidió aplicarle una sanción de 15 días, sin jugar partidos y sin cobrar sueldo. Dicha sanción se cumplió el pasado 30 de septiembre, pero como no había participado de los ensayos tácticos a la par del plantel, Sebastián Battaglia no lo incluyó en la lista de concentrados para el Superclásico.

Mirá también

Sin embargo, la situación de Villa podría cambiar este sábado, en el partido que el Xeneize disputará a las 20.15 frente a Lanús, encuentro que marcará la vuelta del público a la Bombonera. Y, en la previa de la decisión del entrenador con respecto a su presencia ante el Granate, el colombiano volvió a ser noticia.

Las publicaciones de Villa y su nueva pareja.

Las publicaciones de Villa y su nueva pareja.

Mirá también

Es que este miércoles, el delantero realizó una publicación en sus redes sociales y presentó públicamente a su nueva novia. “Cena con mi amor ❤️”, escribió Villa en el epígrafe de la foto, en la que posa junto a Naty Peláez Ospina, una empresaria y modelo de Medellín.

Si bien la imagen cosechó más de 40 mil likes y muchos comentarios felicitándolo por su nueva relación, también hubo quienes recordaron a su ex pareja, Daniela Cortés, quien lo denunció por violencia de género en abril del 2020, luego de contar públicamente sus días de terror junto al delantero de Boca y de mostrar distintas imágenes con golpes en la cara y el cuerpo.

Mirá también

Daniela pudo regresar a Colombia después de lo sucedido, pero en Argentina la causa siguió su curso y en junio de este año el juez Javier Maffucci Moore decidió elevarla a jucio oral, tras el pedido de la fiscalía. ​”Con la prueba colectada logramos la probabilidad que la instancia requiere en cuanto a amenazas coactivas y lesiones leves”, explicó la fiscal Verónica Pérez.

Las publicaciones de Villa y su nueva pareja.

Las publicaciones de Villa y su nueva pareja.

Cómo sigue la causa

El pasado 4 de junio, el juez de garantías de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, anunció su resolución y le dio la derecha al pedido de Verónica Pérez, fiscal de la UFI 3 de ese partido de la Provincia de Buenos Aires, quien había solicitado en marzo que la causa en la que el futbolista de 25 años está imputado por lesiones leves y amenazas coactivas fuera elevada a juicio.​

Villa fue denunciado en la Justicia el 28 de abril por Daniela Cortés, quien en ese momento era su pareja, luego de haber mostrado por las redes sociales imágenes en las que se la veía golpeada. Y las primeras pericias indicaron que la mujer estuvo sometida a “un nivel alto de riesgo de violencia grave”.

Mirá también

A partir de ahí, la investigación se llevó adelante con la indagatoria a Villa y citaciones de testigos de ambas partes. De un lado, la madre, la hermana y una amiga de Cortés. Y del otro, el primo de Juan Fernando Quintero, los tres representantes y varios amigos del delantero.

Además, la fiscal convocó al propio Juanfer, vecino de la pareja que la noche de los incidentes hospedó en su casa al jugador de Boca y a la vez mantuvo una charla telefónica con Daniela.

“Con la prueba colectada logramos la probabilidad que la instancia requiere en cuanto a amenazas coactivas y lesiones leves”, explicaron desde la fiscalía. “No así la coacción agravada, por lo cual se le bajó la calificación”, agregaron, por lo que la imputación más pesada que corría sobre el delantero ya no está.

Si bien la resolución podría haber salido días después de esos pasos, todo se demoró cuando la defensa pidió ante el juez la recusación de la fiscal y luego repitió la solicitud ante la fiscalía general, lo que finalmente no prosperó. Ahora, el delantero de Boca será sometido a juicio oral.

“Es una situación sociológica compleja de la que nosotros no podemos estar exentos. Es una pena. Primero, el tema jurídico que había tenido Sebastián y todo lo que implica el no poderlo tenerlo acá por la repercusión dentro de la sociedad. Es un tema delicado. Debemos manejarlo con mucho tacto e intentar contribuir para que sea lo mejor para todos”, comentó Reinaldo Rueda, días atrás, en una conferencia de prensa. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *