Villa, con fecha para el juicio oral por el caso Cortés

El juicio contra Sebastián Villa por el caso Daniela Cortés ya tiene fecha confirmada. El colombiano enfrentará a la Justicia entre el 19 y el 21 de septiembre de 2022, en el Juzgado N°2 a cargo de la doctora Claudia Dávalos.

El colombiano, que también afronta una causa por abuso sexual con acceso carnal, irá al banquillo acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su ex pareja, quien lo denunció pública y judicialmente en abril del 2020.

De acuerdo al relato de la mujer, todo comenzó el 26 de abril del 2020, con “discusiones normales de pareja”. El jugador llamó a uno de sus representantes y le pidió que sacara a Cortés de su casa, y que consiguiera un departamento para que algunos de los dos se fuera del country. Villa la obligó a armar las valijas y ante la negativa de su pareja, el jugador habló con sicarios de Medellín y le advirtió a Cortés que, de no abandonar la casa, “atentaría contra la vida” de sus papás y de su hija.

“Me pega puños, patadas, me pega con el anillo de compromiso, me genera un chichón. Me coge del pelo y me pega patadas en el abdomen, en los muslos y en la cadera. Me coge fuerte de los brazos, me tira al piso”, declaró Cortés ante la Justicia, y contó que no era la primera vez que Villa la agredía, sino que en 2018 ya había realizado una denuncia en la Fiscalía de Medellín, que luego una abogada le pidió que retirara porque “en ese entonces iban a empezar los llamados a la selección de Colombia”.

En paralelo a la causa penal se había desarrolló un juicio civil iniciado por Cortés, aunque luego las partes llegaron a un arreglo económico y el jucio quedó sin efecto. La investigación penal, en cambio, siguió su curso en manos de la fiscal Verónica Pérez, ya que no es posible un acuerdo extrajudicial en el marco de una causa por violencia de género.

*Noticia en desarrollo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *