“Viendo toda esta locura, tengo que estar al 200%”

“Venía hablando con mi familia y les decía ‘tengo que estar 100% metido en el club’, porque soy hincha, estuve en la pensión, debuté en Primera. Ahora viendo toda esta locura, tengo que estar al 200%“, fueron las primeras palabras de Julio Buffarini como jugador de Talleres, dejando en claro cómo será su estadía en el club. Todo o nada.

Mirá también

Mirá también

Llegó en un momento dulce del club y lo sabe: “En lo deportivo nunca lo dudé porque en el último tiempo el club compite: final de Copa Argentina y octavos de Libertadores. Quería venir y competir, que es lo más importante”. Pero también hubo una razón familiar. “Mi nena de 11 años extraña a los abuelos y nunca vivió en Córdoba. Mi señora es de Barrio Jardín”, contó.

"Había dado la palabra de que iba a volver bien". (Prensa Talleres)

“Había dado la palabra de que iba a volver bien”. (Prensa Talleres)

Y sobre el puesto que ocupará en el equipo, expresó: “No sé en qué posición jugaré, pero sí hablé con Pedro cuatro veces. Me manifestó las ganas de que venga. Sabe que puedo jugar de cuatro o de volante, por más que de volante hace mucho que no juego”.

Buffa no estará en el encuentro de este martes (a las 19 vs. Newell’s) porque no llegó el pase y porque aprovecha a ponerse en forma. “En lo físico me entrené todo el año, jugué como 30 partidos. Entrené y jugué hasta hace 10 días y los últimos días entrené doble turno. El miércoles estaré a disposición y que Pedro elija cuándo me usará“, especuló. El sábado, ante Arsenal, podría debutar.

Buffarini se entrena para poder jugar el sábado ante Arsenal. (Prensa Talleres)

Buffarini se entrena para poder jugar el sábado ante Arsenal. (Prensa Talleres)

MÁS FRASES DE JULIO BUFFARINI

“El predio lo había visto por las redes sociales y me quedé sorprendido. Ahora que lo vi en vivo también fue increíble. Estuve en clubes grandes con instalaciones impresionantes y esto que tiene Talleres está a la altura. Estoy contento por como creció el club y cómo va a seguir creciendo”.

Mirá también

“No tenía ningún problema, ni número específico para usar. Hablé con gente de prensa y me pasaron los números disponibles. Ahí tomé la decisión de usar el 8”.

“Me gusta aprender, soy exigente conmigo mismo. La posición que sé donde más le puedo rendir al equipo es lateral por derecha, que es donde jugué los últimos 7 años. Hubo un tiempo en Boca que Guillermo me usó de volante interno. Volante por derecha es de mis comienzos, en España y Brasil me pusieron de lateral por izquierda. En lo personal donde más cómodo me siento y donde puedo dar el 100% es lateral derecho”.

Buffarini usará la 8 en su segundo ciclo en Talleres. (Prensa Talleres)

Buffarini usará la 8 en su segundo ciclo en Talleres. (Prensa Talleres)

“Uno siempre tiene el sueño de llegar a una semifinal de Libertadores. La realidad hoy es que primero tenes que pensar en Colón, no podes pensar en una semifinal o una final contra cualquier rival. Ahora hay que pensar en el partido, que se de el resultado y después en la próxima fase”.

Mirá también

“Me tocó estar cinco años: cuatro B Nacional y uno en Argentino A. Dos años en la pensión fueron momentos duros, complicados. Y como hincha, ver el presente del club, es una alegría muy grande. Es el lugar donde siempre tuvo que estar. Por muchas cosas malas tocamos fondo y para volver mucho tuvieron que los hinchas que apoyaron siempre. Este presente se lo merecen”.

“Godoy y Benavídez son dinámicos, tienen desborde y uno vs. uno. Mientras más competencias tenes en el puesto, más tiene que hacer él y más vos. Así la competencia interna eleva al jugador y al equipo, es en lo que tenemos que hacer hincapié“.

Buffarini rechazó varias ofertas para volver al Matador. (Prensa Talleres)

Buffarini rechazó varias ofertas para volver al Matador. (Prensa Talleres)

“Tenía un año más en Huesca, hablé con un DT y un director deportivo de la MLS, tuve ofertas de grandes de acá. Pero siempre dije que quería volver cuando sea grande, era el momento por mi edad, por cómo me sentí este año y más que nada por eso tomé la decisión. Había dado la palabra de que iba a volver bien”.

Mirá también

El recibimiento de los chicos estuvo bien, es un grupo lindo. Humano y unido, ojalá podamos competir y estar a la altura que nos proponemos. A Pedro no lo había tenido nunca, sí tenemos un gran amigo en común que es Cali Izquierdoz y me lo describió bien. Es una persona buena, trabajadora y en estos días en el club se nota que es un gran profesional y persona. Ojalá podamos ayudarlo”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *