Video: “Muchachos…” sonó en la cara y en el pueblo de Lionel Scaloni

La excusa fue la boda de Fernando Benítez y Anaclara Della Valle. Hasta Pujato se trasladaron los integrantes de Street Lovers, un duo rosarino que la rompe de la mano de Isis Minacore al violín. En la previa, después de recorrer los 35 kilómetros que separan a las dos ciudades del sur santafesino, la dupla no lo dudó: se acercó hasta el mural que Lionel Scaloni tiene en el club de toda la vida, el Sportivo Matienzo, y no dudaron en tocar ‘Muchachos…’, el tema de La Mosca del que se apropió todo el país. Mirá.

Lionel Scaloni18-12-2022

Street Lovers tocando Muchachos frente al mural de Scaloni en Pujato

La historia detrás del hitazo (por Matías Mancuso)

Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar…”. ¡Sí! nos re ilusionamos porque la Selección está en la semifinal del Mundial. Un grupo unido, que juega y que gana por su fútbol pero, también, por el apoyo de miles de argentinos que atravesaron el planeta para alentar con un amplio cancionero.

La banda argenta es local en Doha y asombrando al mundo entero en cada estadio y en cada banderazo. Y en esta movida de alentar siempre y ser locales se popularizó el hit “muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial…”.

La banda argentina corea la canción partido tras partido. Foto: EFE/EPALa banda argentina corea la canción partido tras partido. Foto: EFE/EPA

La historia de este tema alucina: Fernando Romero, catequista de escuela secundaria e hincha de Racing, es el autor de la letra de la canción del momento. En diálogo con Olé, cuenta cómo compuso el hitazo que se canta en todo el país, que genera millones de reproducciones en las plataformas digitales y que es reconocido por el mismo Messi como su canción favorita de este Mundial. “Yo soy hincha de Racing -cuenta Fernando- e ir a la cancha es el pulmón de mi vida. Como muchos saben, esta canción de “Muchachos” es el gran hit de la hinchada. Mal o bien, todos la conocen o de algún lado la tienen. A partir de esta melodía surgió la idea de hacer una canción que tirara para adelante a los jugadores para que dieran el doble dentro de la cancha y, a su vez, levantara a la gente en la tribuna. Ese fue mi razonamiento a la hora de crearlo”.

"Refritó" el hit racinguista y lo adaptó a la Selección.“Refritó” el hit racinguista y lo adaptó a la Selección.

-¿Y cómo fue que te surgió?

-Recuerdo que estaba en casa, preparando la cena mientras charlaba con mi esposa, que fue la primera que confió en lo que yo estaba empezando a escribir. Mientras cocinaba, escuchaba música y pensaba en cómo bajar esta idea de canción a una letra. Ni bien salió la letra, la canté en televisión y se viralizó al instante.

-Y ahora es “el” tema…

-Todavía no me lo creo. La realidad es que estoy muy asombrado de todo lo que está pasando con el tema. La canción llegó a buen puerto cuando los jugadores la empezaron a cantar en Wembley luego de ganar la Finalissima y explotó antes del Mundial cuando Messi la nombró como su canción favorita.

Fer, participando en el videoclip de la Mosca con el bombo de murga.Fer, participando en el videoclip de la Mosca con el bombo de murga.

Fue Olé el medio que tuvo el privilegio de entrevistar al capitán de la Selección antes del comienzo de esta Copa del Mundo y fue ahí, en ese nota, donde Leo habla del hit: “Cuando nombró la canción en esa nota con el diario previa al Mundial, la emoción se multiplicó por millones y el tema increíblemente explotó”.

Messi, mano a mano con Olé antes del Mundial de Qatar.Messi, mano a mano con Olé antes del Mundial de Qatar.

-¿Y qué música escucha el compositor del tema del Mundial?

-No le hago asco a nada, ja. Me gusta todo tipo de música: rock, cumbia, folclore, música religiosa. Me gusta todo.

Fernando es profesor de catequesis en un colegio y en un terciario, ambos ubicados en zona oeste de Buenos Aires. “Escucho música religiosa para reflexionar, para pensar y que me ayude a conectarme con mis alumnos”.

-¿Y ahora cómo estás viviendo la Copa?

– La fase de grupos la sufrí demasiado. Lo tomo muy propio todo lo que está pasando con la Selección y la primera derrota la sufrí como ellos, y cuando fue pasando de fase la Argentina, empecé a disfrutarlo aún más.

– Mucha gente se pregunta: ¿Cómo puede ser que el creador de este tema no esté en Qatar?

– Muchas personas me quisieron llevar a Qatar y me lo han ofrecido, pero yo nunca estuve a favor de que se haga una campaña para llevarme a mi. Verdaderamente me da vergüenza que quieran gastar tanta plata en mí. Creo que hay un montón de cosas para encargarse antes como país antes de llevarme a mi a Qatar. Ojalá que eso sea lo que nos ponga a todos en común y hagamos algo por los que más sufren.

El tema del Mundial, interpretado por la Mosca:

Lionel Messi18-12-2022

El hit del Mundial que le gusta a Messi

Selección Argentina18-12-2022

El mensaje del cantante de La Mosca para la Selección

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *