Video: los goles del clásico Real Madrid

España tuvo una nueva edición de su clásico, el Real Madrid vs. Barcelona. Este domingo, por la novena fecha de la Liga, el Santiago Bernabéu fue el escenario del duelo entre los equipos más importantes de dicho país y, además, los que llegaban como líderes del torneo (ambos con 22 puntos). ¿Qué pasó? El Merengue se impuso. Acá, el video de los cuatro goles.

Los goles de Real Madrid 3 – Barcelona 1

Bien temprano empezó la emoción, ya que Benzema, a los 12′, clavó el 1-0. El candidato a ganar el Balón de Oro la mandó a guardar cuando todavía los hinchas se terminaban de acomodar en el estadio. Antes del descanso, el uruguayo Valverde anotó el suyo, con un derechazo tan efectivo como inteligente, entre varias piernas del Barcelona.

Luego de esos dos goles y del descanso, el partido entró en una meseta. Benzema hizo otro, pero fue anulado por fuera de juego. Y ahí se despertó el visitante, que se puso a tiro por Ferran Torres. Es más, casi lo empató con Ansu Fati o Lewandoski, pero la suerte no estuvo del lado Culé. Y finalmente Rodrygo, de penal, lo liquidó.

Las estadísticas del partido

La palabra de Ancelotti:​

“Hemos hecho un partido completo. el equipo estaba bien en el campo, con balón y sin balón, teníamos confianza. El principio ha sido bueno. nos hemos adelantado bastante pronto y a partir de ahí hemos controlado”.

“No había plan con Lewandowski preparado. Militao tenía que tener más presión, lo ha hecho muy bien. Hemos controlado bien los jugadores entre líneas con Tchouameni vigilando a Pedri. La primera en este sentido ha sido muy buena”.

Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti.

“Los cinco cambios nos han ayudado mucho. Tenemos jugadores que merecen estar en el once titular pero a veces no puedes poner a todos. El tipo de partido era para meter un poco más de energía en el medio con Valverde, esperar a que salieran bien las cosas y teníamos. Rodrygo y Camavinga para la segunda parte”.

“He pensado en la temporada pasada (risas). Este partido hemos intentado meter más jugadores en su sitio y ha sido un partido bien hecho”.

La palabra de Xavi:

“Estamos en una dinámica negativa en la que no sale nada. Lo intentamos, tenemos fe, pero no sale. Lo intentamos hasta el final. Sólo son tres puntos pero era una oportunidad buena de seguir líderes. Les hemos tenido muchas veces en el área y no aprovechamos nuestros momentos. Ellos sí”.

“No puedo estar contento con casi nada, la sensación es muy mala. Hemos salido con agresividad y hemos tenido una de Ansu Fati para el 2-2. Hay que hacer autocrítica. Sabemos desde dentro que no estamos bien”.

Xavi en el clásico.

Xavi en el clásico.

“Hasta ahora estábamos bien, pero hay que mejorar la contundencia. Habíamos hablado de parar las transiciones y en la primera nos hicieron gol. Somos un equipo en construcción pero hay que mejorar”.

“No creo que haya influido. Hemos controlado el juego por momentos, hemos tenido al Madrid en el área. Hemos tenido opciones para empatar, pero si perdonas en el Bernabéu pasan estas cosas. Hay que cambiar esta dinámica”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *