Video: Japón-Croacia, el primer partido con alargue en el Mundial y así fue la definición por penales

¡Y llegaron el alargue y los penales! Luego de cuatro partidos de octavos de final, Japón y Croacia fueron los primeros que se extendieron más allá de los 90 minutos (y los 30′ extra también, claro) para definir al clasificado a la siguiente instancia en este Mundial. Y ahí, los croatas estuvieron más finos, tanto pateando como atajando: ganaron 3-1, con una enorme actuación de su arquero Dominik Livaković, quien atajó tres tiros desde los 11 pasos.

En los 120′, habían empatado 1-1: Daizen Maeda había abierto el marcador para los japoneses sobre el cierre del primer tiempo, pero a los 10′ del segundo apareció Ivan Perišić con un certero cabezazo para dejar todo igualado. Y si bien ambos tuvieron sus chances para ponerse en ventaja, entre buenas salvadas de los arqueros y falta de precisión ninguno se pudo adelantar en el marcador.

Así, inauguraron el tiempo extra y los penales en esta Copa del Mundo: Países Bajos, Argentina, Francia e Inglaterra habían pasado a cuartos en los 90′.

¿Cuántos casos así hubo en Rusia 2018?

Claramente, el de Qatar viene siendo un Mundial con bastantes definiciones en tiempo regular en comparación con el de Rusia, donde tres partidos de octavos fueron al alargue y terminaron por penales: Rusia, Croacia e Inglaterra sacaron a España, Dinamarca y Colombia por esa vía.

Más adelante, los croatas eliminaron a los rusos en cuartos de final y a los ingleses en semis ¡también por penales! Sí, participaron en tres de las cinco definiciones más allá de los 90′ que se dieron en la Copa del Mundo pasada…

La definición por penales

Mundial Qatar 20225-12-2022

Croacia pasó a cuartos en los penales

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *