En la previa del duelo entre Olimpia y Flamengo, por los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores, hinchas del Mengao se la agarraron con un empleado del Shopping Del Sol en Paraguay. Los brasileños denunciaron que la persona los trató de monos y saltaron contra él. Fueron a buscarlo e intentaron pegarle, pero la gente los detuvo y más tarde intervino la seguridad.
Si bien no fue más que una fuerte discusión, fue un nuevo episodio de racismo. Ya son varias las veces que sucede algo similar, ya sea en los estadios, en las calles y/o en las redes sociales. Y en la previa del encuentro de vuelta entre paraguayos y brasileños, volvió a suceder. Completamente repudiable.
El llamativo posteo de un dirigente del Flamengo
Cuando se aproxima un partido importante en Sudamérica, es muy común que los hinchas locales tiren fuegos artificiales al lado del hotel del equipo visitante durante toda la noche para que no puedan dormir. Y algunos hinchas de Olimpia se acercaron donde se hospedó el Fla y tiraron algo de pirotecnia.

Pero lo particular de todo esto fue el posteo de Diogo Lemos, un dirigente del equipo de Rio de Janeiro que los grabó desde su habitación y comentó en sus redes: “Esperaba más fuegos artificiales. Fue débil”. Una publicación bastante curiosa.

Mirá también