Se viene, se viene. Si bien el motivo que llevó al Monumental a convertirse en un gran fuerte para el equipo y a despertar los elogios de los países vecinos fueron los 86.000 hinchas que llenaron las tribunas y lo seguirán haciendo (la capacidad irá bajando hasta llegar a 84.567, que sería la final), también hay otras atracciones que lo hacen un estadio top: el restaurant de 700 metros cuadrados que está ubicado en la Centenario media y se inaugurará en la primera semana de septiembre, por ejemplo, es uno de los puntos que mantiene más ansiosos a los fanáticos.
Ya prácticamente armado y listo para recibir al público, en unas imágenes que se difundieron se observa cómo algunas personas están planificando los últimos detalles y lo moderna que quedó la barra de tragos. Y si bien este lugar donde se podrá disfrutar de buena comida no ayudará a ganar partidos, lo cierto es que será un ítem más para elevar el status del Monumental y posicionarlo muy bien a nivel mundial: el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, Wembley (tiene, además, un escenario para que toque alguna banda), el San Mamés (del Athletic Bilbao) y el del Copenhague (único con un restaurant con tres estrellas Michelin, la máxima calificación que implica tener “una cocina excepcional”) son algunos de los estadios a los que se sumará el de River. Además, en Argentina está UNO, donde la gente se puede sentar a centímetros del campo de juego.
Y mientras hace dos meses y medio que ya está habilitada la Belgrano baja inferior y en los últimos días se colocaron las butacas rebatibles en la unión de las Sívori y Belgrano medias y se implementó una pantalla led en la platea San Martín media, el cronograma de las obras más importantes continúa y proyecta que en marzo el Monumental ya luzca como en los planes originales: en octubre estará listo el renovado estacionamiento -que permitirá ampliar la capacidad de 500 a 1.140 autos- y en enero, el puente peatonal metálico con vidrios en los laterales que permitirá el acceso directo a la cancha desde las cocheras (esta obra incluirá ascensores y escaleras para descomprimir el hall de la San Martín y que la gente vaya directamente al anillo).

Pero hay más, claro, porque el comienzo del 2024 será movido: en febrero quedarán inaugurados los palcos de la Sívori y entre este mes y marzo se proyecta que las tribunas altas ya tengan todas las butacas puestas (con el trabajo previo que eso lleva). Por último, el broche de oro se dará en septiembre u octubre del año que viene, cuando el restaurant del Museo abra sus puertas.
El otro, dentro de un par de semanas, se convertirá en la nueva gran atracción del Monumental…
Así es el restaurant del Monumental desde adentro
River Plate – 14-8-2023
El restaurant del Monumental desde adentro

Mirá también