Verstappen dominó las prácticas libres y Hamilton sigue sin encontrar el ritmo

Los motores ya rugen en el desierto de Bahrein. Por segundo año consecutivo, el GP de Sakhir abrirá la temporada de la Fórmula 1, la categoría de autos más emocionante del mundo y que cada vez tiene más fanáticos (la serie de Netflix Drive to Survive, con sus cuatro temporadas, sirvió para atraer más público) entre sus consumidores. En ese sentido, se viene un año con varias incógnitas que se irán develando a lo largo de las carreras. Mientras tanto, la expectativa terminó, ya que se llevaron a cabo este viernes las dos prácticas libres previas al inicio por los puntos. Y los resultados sorprendieron a propios y a extraños. Si bien Max Verstappen fue el más rápido de toda la jornada con un tiempo de 1:31.936, el que continúa sin encontrarle la vuelta al auto es Lewis Hamilton, quien terminó séptimo y noveno, respectivamente.

Hamilton no le encontró la vuelta. (Reuters)

Hamilton no le encontró la vuelta. (Reuters)

Mirá también

El británico, cuyo objetivo será alzar su octavo título en la Fórmula 1, estuvo sufriendo problemas mecánicos en su monoplaza, dado que reportó algunas incomodidades con los frenos y el DRS. Además, hubo tomas de la televisión internacional en la que se lo vio manejando con el ya típico porpoising. Más allá de que esta palabra puede sonar como un término totalmente desconocido para la mayoría, se trata de uno de los términos más repetidos en los boxes por el dolor de cabeza (literal) que está causando. Después de la implementación de una serie de modificaciones técnicas, los autos se encuentran más inestables en la pista. De hecho, al chocar contra el piso más seguido para buscar una mayor carga aerodinámica, los pilotos sienten que saltan del asiento.

Tiempos de la primera tanda de entrenamientos. (@F1)

Tiempos de la primera tanda de entrenamientos. (@F1)

Durante la primera sesión de prácticas, el más veloz fue Pierre Gasly (1:34.193), seguido por las Ferraris de Charles Leclerc y de Carlos Sainz Jr. Luego, George Russell, que reemplazará a Valtteri Bottas en el segundo auto de Mercedes, se acercó en los tiempos, aunque utilizó un compuesto de neumáticos más blandos que sus principales rivales. A pesar de esto, los tiempo se bajaron considerablemente durante la segunda prueba.

Tiempos de la segunda tanda de entrenamientos. (@F1)

Tiempos de la segunda tanda de entrenamientos. (@F1)

Mirá también

Nuevamente, se repitieron las posiciones 2, 3 y 4. Sin embargo, se intercambió el liderazgo, puesto que Verstappen, campeón defensor, asaltó la punta tras 20 giros de práctica. Mick Schumacher y Kevin Magnussen, de Haas, también se metieron entre los diez primeros. Otro que estuvo padeciendo el nuevo trazado de la pista y las cambios en su vehículo fue el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), quien finalizó en el puesto 17 y 18. 

Vertsappen lideró las prácticas. (AFP)

Vertsappen lideró las prácticas. (AFP)

HORARIO Y TV DE LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Este sábado será un día en el que habrá un tercer ensayo y clasificación, mientras que la carrera se realizará el domingo a las 12 del mediodía. Primero, lo que tienen que saber es que gratis no hay nada, por lo cual la F-1 llegará por cable o streaming. Siempre, las prácticas y clasificaciones las pasará Fox Sports (no el codificado, el de cable normal), señal que emitirá la mitad del calendario, con el puntapié inicial este domingo. ESPN se dedicará a la Fórmula 2 y la Fórmula 3, con el debut del argentino Franco Colapinto (18 años), quien metió la pole position.

Mirá también

La otra señal que pasará todo (prácticas de los viernes y sábados, clasificaciones del sábado y carrera del domingo) es Star+, que además de contar con las imágenes habituales (sin comerciales), tiene otra señal que pasa las acciones desde los autos, la famosa cámara on board.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *