Venció al cáncer y volvió a ganar una medalla olímpica

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 abren sus puertas en China y le muestran al mundo la belleza de la competencia de deportes extremos característicos de las estaciones más frías del año. A pocos días del inicio de la competencia, ya hay varios atletas que atesoran su medalla, como Max Parrot, el canadiense que recientemente consiguió el oro en snowboard y es dueño de una historia particular. El norteamericano hizo emocionar a cientos de personas, que lo toman de ejemplo para cualquier ámbito de la vida. En Olé te contamos su historia de superación.

Max Parrot festeja mucho más que su primer oro olímpico (foto REUTER)

Max Parrot festeja mucho más que su primer oro olímpico (foto REUTER)

Consagrarse en unos JJOO es toda una hazaña. Vencer el cáncer, aún más. Imaginate las dos juntas... Y Beijing tuvo el privilegio de ser testigo de tal acontecimiento. Porque Parrot, quien padeció la enfermedad en 2019, logró recuperarse y, tres años más tarde, subirse a lo más alto del podio olímpico. El mismo lo compartió con su compatriota Mark McMorris (2°) y el chino Su Yiming (3°), quienes lo abrazaron emocionados luego de la premiación, en una imagen que muestra a la perfección los valores del deporte.

El emocionante abrazo entre los ganadores de snowboard (foto AFP)

El emocionante abrazo entre los ganadores de snowboard (foto AFP)

Campeón de la vida

A fines del 2018, el nacido en Quebec fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin (cáncer en el sistema linfático), motivo por el cual tuvo que ponerle pausa a su carrera deportiva, que hasta el momento se nutría de una medalla olímpica de plata (Pyeongchang 2018) y varios títulos en los Winter X Games.

La increíble historia de superación de Max Parrot (Foto @olympics)

La increíble historia de superación de Max Parrot (Foto @olympics)

Luego de pelear su batalla en quimioterapia y con el alta en mano, el deportista de 27 años volvió a entrenarse en lo que le apasiona: la tabla y la nieve. Así, en poco tiempo volvió a ser uno de los principales protagonistas de los diferentes torneos internacionales, consiguiendo el segundo puesto en el campeonato del mundo en 2021 y llegando de la mejor manera a la edición olímpica, de la que también participan seis argentinos, y de la cual se llevó el logro más grande de toda su trayectoria.

Mirá también

Campaña solidaria

Pero eso no es todo, sino que además de sus méritos deportivos, el multicampeón está comprometido con una causa que le toca las fibras más íntimas: a través de una plataforma digital (www.maxparrot.com), ofrece suscripciones para poder ver/comprar su película (que retrata toda su vida y obra) y parte de lo recaudado lo destina para la Sociedad de Leucemia y Linfoma de Canadá, para combatir la terrible enfermedad.

Su explicación: “Sin todas las donaciones que se destinaron a la investigación del cáncer, no estaría aquí hoy. ¡Aunque mi batalla haya terminado, la lucha contra el cáncer no terminará hasta que tengamos una cura del 100%! ¡Así que estoy orgulloso de retribuir a la sociedad a través de mi documental!”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *