Vélez-River, el partidazo con grandes 9 que eclipsó Suárez

La posible llegada de Luis Suárez a River eclipsó todo. El minuto a minuto de lo que pasa con el Pistolero, sus cruces con hinchas en sus vacaciones, lo que dijo, lo que insinuó, su actividad en Ibiza, todo, se llevó los focos, ocupó los espacios principales en los medios, obnubiló a los hinchas (a los de River, sí, pero también a los de otros equipos) en las redes sociales y dejó en un segundo plano al partido de este miércoles a la noche. A un señor partido, se puede arriesgar.

Mirá también

Porque además de Suárez y la locura del mercado, hay fútbol. Hay Copa después de un parate de poco más de un mes. Y hay un cruce en el Amalfitani entre dos equipos argentinos que apuestan fuerte a la Libertadores, que tienen técnicos de estilos similares, que se reforzaron proyectando seguir en el baile y que, como si le faltaran atractivos, contará con un 9 que entre otras cosas hizo un gol que Suárez difícilmente pueda hacer y con otro 9 que en menos de diez días estará volando a Manchester con el sueño de iniciar un camino que lo lleve a las alturas a las que llegó Lucho.

Los prolegómenos del que se transformaría en el pase del año, eso sí, podrán imantar toda la atención hasta las 21.30: a partir de entonces, todas las luces estarán en Lucas Pratto y Julián Álvarez. Spiderman y el Oso. Los delanteros para Vélez y para River.

Mirá también

Si De los Santos y el juvenil Valentín Gómez deberán estar atentísimos a los movimientos permanentes de la joya millonaria, Paulo Díaz y David Martínez tendrán que tener hasta ojos en la espalda para que la pesadilla de los hinchas de River no se convierta en realidad: que Pratto aplique la ley del ex y les rompa el corazón. Será la primera vez que el Oso enfrente oficialmente a River desde su dolorosa despedida (ya lo había hecho en un amistoso a principio de año) y el delantero del festejo eterno en Madrid es consciente de que miles de fanas que supieron gritar sus goles hasta quedarse afónicos en la Libertadores 2018 cruzarán los dedos para que no esta noche esté iluminado.

Pero no sólo los 9 (o el 9 y el 12 para ser más precisos) serán determinantes en este mano a mano: también un Braian Romero que llega en gran forma con sus dos tantos en los últimos dos partidos y un Walter Bou que cuenta con grandes chances meterse en el equipo de Medina para aportar su cuota goleadora asoman como amenazas constantes para sus rivales en estos 90 minutos a los que Suárez les quitó protagonismo y que, paradójicamente, puede resultar fundamentales para su futuro.

Mirá también

Porque del resultado de esta serie depende en buena medida que, si el goleador de la selección uruguaya decide abandonar su zona de confort en Europa, River sea su próximo destino. Porque claro, una de las cartas de seducción que ofrecen desde Núñez es la competitividad de la Copa, amen de lo que pueda ofrecerle de por sí Gallardo en el día a día.

A Vélez no lo moviliza Suárez, aunque el Fortín también arriesga sus fichas a un juego en el que no contará con su refuerzo estrella, Diego Godín: el Cacique le prepara con todo para que pueda llegar a la vuelta en el Monumental la semana que viene. Aunque para llegar con aspiraciones a la revancha, el entrenador que conoce bien a Gallardo y le suele plantear partidos en espejo necesita sacarle el jugo a este mix entre experimentados y juveniles que tiene velocidad en sus extremos, pase fino en Orellano e intensidad en los 11.

Mirá también

Admirador del Muñeco, Medina intenta mostrar en sus equipos conceptos futbolísticos similares a los que River utilizó en estos años. Así pasó con el Talleres que le peleó la Liga pasada a River y así pretende que ocurra con su flamante equipo.

Mirá también

River deberá olvidarse de Suárez y lo de afuera. Tendrá que corregir los desajustes defensivos que tuvo ante Lanús. Lograr que Barco no haga extrañar a De la Cruz si el uruguayo no llega y Paradela siga con su curva ascendente. Usufructuar a Beltrán y Aliendro. Y lograr que se hable del equipo y no tanto de Suárez.

Mirá también

La vuelta de Pratto al Monumental

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *