Van Gaal está confiado: “Podemos ser campeones”

Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, que este sábado se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por 3-1 a Estados Unidos en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, manifestó a EFE tras el partido que pueden “ser campeones”. “Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo. Eso es lo que dije y lo que digo. No digo que lo vayamos a ser. Yo recibo el cariño y el aprecio de la gente que me rodea. Las críticas son algo consustancial al fútbol”, respondió.

Van Gaal lleva 19 partidos seguidos sin perder como DT de Países Bajos y tiene apenas una sola derrota en los últimos 47. “Estoy contento cuando mis jugadores marcan y hoy también lo estoy, porque estos goles fueron fantásticos. Cuando el lateral izquierdo (Daley Blind) le mete un centro al lateral derecho (Denzel Dumfries) o al revés, claro que me emociono. Está claro que aún me alegro por estos detalles”, apuntó el ex entrenador del Barcelona.

“Yo noto el cariño de la gente y acepto las críticas como algo que va con esta profesión. Pero hay ya equipos top que están fuera del torneo. Y nosotros seguimos aquí. Podemos ser campeones del mundo. No digo que lo vayamos a ser, insisto, pero estamos aquí y nos quedan tres partidos, ahora. Y por supuesto que me da placer ver jugar a estos jugadores y está claro que me siento muy orgulloso de este grupo”, agregó, demostrando su confianza por cómo vienen desempeñándose sus jugadores.

Por último, cerró: “Mañana evaluaremos el partido de hoy y veremos qué se puede mejorar. Después, nos arremangaremos y seguiremos trabajando. Eso es lo único que puedo prometer”.

LOS GOLES DE PAÍSES BAJOS

Paises Bajos3-12-2022

Mirá el golazo a puro toque de Países Bajos

Daley Blind3-12-2022

Blind marca el 2 a 0 de Países Bajos

Selección de Países Bajos3-12-2022

Dumfries marcó el 3 a 1 para Países Bajos

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *