Van der Sar reveló qué le dijo a Ortega para provocar su expulsión

Edwin Van der Sar es un emblema en los Países Bajos. Tiene la marca de haber defendido el arco holandés en 130 partidos. Una de las actuaciones que siempre recuerda es la del 2-1 a la Argentina en Francia 1998. No sólo por haber logrado la clasificación a la semifinal, sino porque también tuvo un papel central en la expulsión previa de Ariel Ortega. A los 52 años, y en la previa a otro duelo de cuartos de final frente a la Selección, el hombre que hoy es el director general del Ajax reveló detalles que nunca había contado.

El ex arquero, que admite haber crecido con la sombra de la final del Mundial de 1978, rememoró lo que ocurrió el 4 de julio de 1998, en el Vélodrome de Marsella. De arranque se metió con el 1-0 de Patrick Kluivert, después de que Dennis Bergkamp detuviera con la cabeza un pase de Ronald de Boer. “Ese ya era un buen gol, pero sabía que Argentina también tenía buenos atacantes con Claudio López y Gabriel Batistuta”, declaró en el diario AD Sportwereld.

Luego llegó el empate del Piojo López. Y, más tarde, la acción con el Burrito. “Le dije que tenía una linda madre, digamos. No, no estoy orgulloso de eso. Ni entonces ni ahora, pero fue bueno para el equipo”, agregó. Sin embargo, no es la versión que recordó años más tarde el propio Ortega.

Lo concreto es que el cabezazo y la roja cambiaron definitivamente el sentido del partido. Al rato, Bergkamp bajó una pelota de manera magistral en el área chica, después de un largo pelotazo, y definió para el 2-1 definitivo.

El video de la expulsión a Ortega por el cabezazo a Van der Sar

video7-12-2022

El cabezazo de Ortega a Van der Sar en Francia 98

Se jugaban 41 minutos cuando Ortega encaró a Stam. Gambeta, clásica del Burrito y luego se tiró. El árbitro Brizio Carter, que estaba siguiendo la jugada, se acercó en ese momento para amonestarlo por simulación. Sin embargo, un instante antes, el arquero Van der Sar lo había increpado a Orteguita por su exageración y, en un lapso de pérdida de control, el 10 de Argentina le tiró un cabezazo al lungo holandés.

Qué había confesado el Burrito sobre la jugada

“Fue una jugada que hasta el día de hoy me cuesta superar. Una de la cosas más tristes que me pasó en el fútbol. Fue un Mundial maravilloso, estaba en la plenitud de mi carrera. Fue un partido que estaba para ganar. Le habían echado un jugador a Holanda (Arthur Numan a los 76′ ST). No me cobran un penal, caigo, fue un segundo, una reacción que hasta el día de hoy me arrepiento”, contó Ortega hace tres años en Podemos Hablar de Telefé.

“Lo tenía a Van der Sar, intenté pegarle un cabezazo de la bronca. Milésimas de segundo, me echaron. En el trayecto que me voy al vestuario escucho un gol. Le pregunto al utilero. Era de Holanda. Tenía ganas de volverme caminando hasta Argentina. Ver a tus compañeros entrar… Fue algo tristísimo para mi vida, mi carrera. Me costó superarlo. No se supera. No lo pude superar. Quiero volver el tiempo atrás a esa jugada… Me han pasado otras cosas en el fútbol pero no como ésa. Perdimos por mi culpa. Si estaba en cancha en ese momento… Fueron 5 minutos como una tragedia”, remarcó el Burrito,

Ariel Ortega7-12-2022

La confesión del Burrito Ortega sobre Francia ’98

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *