“Vamos por el camino correcto”

La tercera presentación sin los tres puntos en el bolsillo dejó a los hinchas Independiente entre lamentos por no haber podido acercarse más a la cumbre del campeonato. Hoy a nueve porotos del River, el líder, el equipo claramente perdió dos unidades y sigue flaco de triunfos: sólo consiguió uno en los últimos seis encuentros. Y su último éxito en el Libertadores de América fue el 28 de agosto, cuando goleó 3-0 a Colón. De cualquier modo, más allá del mal momento del equipo, Julio César Falcioni es optimista.

Mirá también

“Tenemos que seguir peleando. Necesitamos sumar de a tres. Tuvimos un empate en la cancha de Vélez cuando merecíamos más; hoy (ayer) , el equipo que buscó todo el partido fue Independiente. Hay días en los que somos más profundos, otros en los que el rival se posiciona bien atrás, corta el juego y todo se hace más difícil. Trataremos de seguir luchando, dándole lugar a este equipo que hizo un gran trabajo en todo el semestre”, dijo el técnico luego del 1-1 con Gimnasia.

Mirá también

INDEPENDIENTE SIGUE EN TERRENO DE SUDAMERICANA 2022

Hoy el Rojo le queda, como objetivo más palpable, mantenerse en a zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2022. Para sus hinchas eso es poco y lo hicieron saber sobre el final del encuentro, cuando cantaron contra la comisión directiva. De todos modos, Pelusa prefirió ver el vaso medio lleno: “Me encanta que el público regrese a la cancha. El hincha de Independiente acompaña con mucho fervor y alegría. No pudimos darle la satisfacción del triunfo, pero mostramos que vamos por el camino correcto, promocionando jugadores jóvenes”.

PELUSA VALORA A LOS JUGADORES DEL SEMILLERO

Falcioni puso el acento en la cantidad de jugadores surgidos del semillero que utilizó. “Hubo siete futbolistas nacidos en el club: toda la defensa menos Laso (Joaquín), todos los mediocampistas menos Romero (Lucas), los dos extremos y el mediapunta, salvo Silvio (Romero). Desde esa constancia y esa búsqueda, vamos dándole una proyección importante al club”. Sobre el juego, remarcó que “enfrentamos a un equipo que vino a achicar espacios y a tratar salir rápido de contra”, puntualizó que “en una nos encontraron abiertos y nos convirtieron y valoró que “por suerte llegamos al empate”.

MÁS FRASES DE FALCIONI

​“Tuvimos el manejo, pero no fuimos precisos en la ubicación de pases profundos, en la liberación de la pelota, en algunos mano a mano que podrían haber cambiado la historia del partido y, desde ahí, el rival se hizo fuerte y cada vez que podía cortar el juego, nos fue sacando el ritmo”.

“El juego estuvo demasiado cortado, nos condicionó demasiado rápido a Blanco (Domingo) con un foul inocente en la mitad de la cancha. Hubo otros foul importantes a lo largo del partido que no fueron sancionados. De igual forma, no hubo jugadas puntuales en las áreas como para decir que el árbitro tuvo incidencia en el resultado del partido”.

“Con el ingreso de Márquez busqué apertura y más manejo con ‘Saltita’ (González). Pretendí dejar a Blanco (Domingo) y a ‘Saltita’ para que, desde ellos saliera un pase con mayor profundidad. No fue posible, pero la idea era esa. La entrada de Pozzo (Tomás) fue para darle un poco más de frescura a ese medio. Son chicos del club que tienen que ir ganando experiencia, que tienen que sentir la presión de los partidos y tienen que empezar a resolver”.

“Laso (Joaquín) estuvo correcto. Teníamos una defensa casi nueva porque Costa (Ayrton) jugaba su segundo partido sobre el lateral izquierdo, Joaquín entró por izquierda cuando su mejor lugar es el de central por derecha, pero estuvo muy correcto y firme”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *